Crear un formulario de contactos simple y efectivo en PHP

Escrito por el jul 11, 2009 en Neothek, Sitios web, Web hosting

ESTE ARTÍCULO TIENE UNA ACTUALIZACIÓN: Visita la nueva versión del formulario de contacto con validación de datos protección anti-spam. Visita el siguiente artículo: http://goo.gl/ebC8a

Existen varias soluciones para implementar un formulario de contactos en su página web. En esta ocación vamos a utilizar programación PHP y la función mail para enviar los resultados a su correo electrónico.

Este formulario de contactos PHP consta de 3 páginas: una página HTML, una página PHP (script PHP) y la página de agradecimiento.

Vamos a recoger la información que ingresen en el formulario instalado en la página HTML, una vez enviado los datos serán procesados por el script PHP en nuestro servidor. El visitante automáticamente recibirá una mensaje de agradecimiento y confirmación “Gracias, hemos recibido su mensaje”. Y todos los datos procesados serán enviados a su correo electrónico.

Requisitos del servidor para implementar el formulario PHP

Debe revisar que el servidor tenga instalado PHP y la función mail esté habilitada. Normalmente todos los servidores basados en Unix soportan PHP. Si todavía no tiene una cuenta de alojamiento web puede contratar los servicios web hosting en www.neothek.com

MANEJO DE LOS ARCHIVOS

Debe guardar los archivos con el programa Notepad ó Blog de Notas, NO utilice editores de texto como MS Office Word.

Página HTML – Formulario

Es la página donde se muestra el formulario donde el visitante ingresará su información, vamos a solicitar los siguientes campos: Nombre, Dirección Email, Número de teléfono, tipo de contacto y el Mensaje. Con esta información básico ya tenemos como comunicarnos con nuestra visita.

Puede copiar y empastar el contenido de este enlace en un archivo que puede llamarse: contacto.html

Página PHP- Script PHP

Ahora vamos a procesar los datos que llegan a través del formulario que ingresó el visitante.

Tome en cuenta que este script es bastante básico pero funciona, no consideramos validación de campos ó la validación para evitar robots automáticos. Recomendamos implementar estos 2 aspesctos de seguridad.

Puede copiar el contenido de este link en un archivo que vamos a guardar como:  procesar.php

Debe modificar 2 líneas, identificadas en el archivo, para personalizar el script:

1) El Email que recibirá la información llenada en el formulario. (Su Email) – Linea 3

2) La dirección de la página de confirmación – Línea 17

Página de confirmación

Finalmente la página de agradecimiento y confirmación. Es importante hacerle saber al visitante que su formulario fue correctamente enviado.

Es una página HTML muy sencilla, puede copiar el contenido aquí y vamos a guardar el archivo como: gracias.html

Puede bajar todos los archivos en el siguiente enlace, sólo debe modificar el script procesar.php y luego subirlo a su cuenta web hosting.  [ Bajar Fomulario de Contactos PHP]

Si UD. es cliente de neothek.com podemos instalar el script en su cuenta de tal forma que pueda integrarlo con el diseño de su sitio.

NOTA: El script es suministrado TAL COMO SE ENCUENTRA y no nos responsabilizamos por cualquier resultado que pueda suceder por su uso.

Comparte!