​Hosting Compartido vs WordPress Hosting – ¿Cuál es la diferencia?

Hosting es un aspecto absolutamente fundamental de cualquier negocio en línea. Sin el alojamiento adecuado, tú sitio web no llegaría ser lo que necesitas que sea. Sin embargo, elegir el tipo de paquete de alojamiento para las necesidades tú sitio web es otra cosa completamente diferente.

A continuación nos sumergimos en WordPress hosting, en comparación con un plan de alojamiento compartido básico en el que sólo está utilizando WordPress como CMS.

¿Qué es WordPress Hosting?

WordPress hosting es un entorno de hosting que está diseñado específicamente para atender a los sitios web de WordPress.

El alojamiento WordPress tiene una serie de ventajas para tu sitio web:

• Es increíblemente rápido. Cada aspecto del servidor ha sido modificado para atender a la configuración de WordPress.

• Es mucho más seguro. Este tipo de hosting ofrece protocolos de seguridad mejorados y una atención más individualizada. Además, si te hackean, tendrás un equipo de soporte que tenga experiencia con ataques específicos de WordPress.

• Tu servidor siempre está actualizado. El equipo que gestiona tu alojamiento siempre se asegurará de que el servidor esté ejecutando el software más reciente, por lo que tu sitio web funcionará de la manera más eficiente posible.

¿Hay algún inconveniente?

Dado que la gestión de alojamiento de WordPress es una solución de alojamiento más personalizada, hay algunos inconvenientes que vienen con el servicio. Por ejemplo, los costos para este tipo de alojamiento son generalmente más altos.

A veces, también hay limitaciones en la cantidad de personalizaciones que puedes realizar en tu sitio. Algunos hosts de WordPress administrados no permitirán que tu sitio web utilice ciertos complementos. Por lo tanto, si tu sitio requiere ciertos complementos para funcionar, y esos complementos están en la lista restringida del host, y entonces puede que necesite encontrar otra opción de alojamiento.

¿Por qué utilizaría Hosting compartido?

Alojamiento compartido puede ser grande si estás empezando con la construcción de un sitio web y no estás seguro si deseas comprometerte todo el camino, o no. Pero, si tu sitio web esta pensado para crecer y está esperando recibir una cantidad muy grande de tráfico, puedes optar por otra opción que te brinde mayores beneficios.

Por ejemplo, cuando utilizas un host compartido, tu sitio web se coloca en un servidor con cientos de sitios web aparte del tuyo. No tienes idea de quiénes son estos otros sitios web, y si tienen o no medidas de seguridad adecuadas, o si están usando un tema correctamente codificado.

Los recursos del servidor compartido se dividirán entre todos los sitios web que utilicen el servidor. Esto significa que si un sitio web en el servidor experimenta un gran aumento en el tráfico de una publicación viral, entonces tu sitio puede cargar lentamente como resultado.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On