10 beneficios de las redes sociales para empresas

Hubo un tiempo en que los medios de comunicación social fueron considerados por algunos como una moda pasajera. Algo que “los niños” estaban utilizando, y que las empresas nunca podrían beneficiarse realmente. Con el tiempo, los escépticos resultaron equivocados. Hay más de 3 mil millones de usuarios de Internet y más de 2 mil millones de ellos tienen cuentas activas en redes sociales. Las plataformas sociales populares se han convertido en gigantes de la comercialización, ofreciendo a las empresas datos valiosos sobre sus clientes y principalmente una forma gratuita de llegar a ellos. El jurado ha hablado: los medios sociales para las empresas ya no son opcionales.
Si te estás preguntando cómo los medios sociales pueden beneficiar a tu negocio, no busques más, te presentamos los puntos clave a continuación:

1. Obtener información valiosa de los clientes

Los redes sociales generan una gran cantidad de datos sobre tus clientes en tiempo real. Cada día hay más de 500 millones de Tweets, 4.500 millones de me gusta en Facebook y 95 millones de fotos y videos subidos a Instagram. Detrás de estas cifras asombrosas existe una gran cantidad de información acerca de tus clientes: quiénes son, qué les gusta y cómo se sienten en relación a tu marca.
Mediante el compromiso de actividad diaria y monitorear los medios sociales, puedes recopilar datos relevantes de tus clientes y utilizar esa información para tomar decisiones empresariales más inteligentes.

2. Aumentar la conciencia de marca y la lealtad

Cuando tienes presencia en medios sociales, es más fácil para tus clientes encontrarte y conectarse contigo. Y al conectarte con tus clientes en el ámbito social, es más probable que aumentes la retención de clientes y la lealtad a tu marca. Un estudio realizado por “The Social Habit” muestra que el 53% de las personas que siguen las marcas en el ámbito social son más leales a esas marcas.

3. Publicar anuncios orientados con resultados en tiempo real

Los anuncios sociales son una forma económica de promover tu negocio y distribuir contenido. También ofrecen potentes opciones de orientación para que puedas llegar al público adecuado. Si estás publicando un anuncio en Facebook, puedes orientar en función a la ubicación, los datos demográficos, los intereses, los comportamientos y las conexiones. Puedes realizar un seguimiento y medir el rendimiento de tus anuncios sociales en tiempo real.

4. Generar mayores potenciales de conversión

Los medios sociales aumentan las ventas y la retención de clientes mediante una interacción regular y el servicio a tiempo al cliente. En el 2015 las empresas de clase mundial clasificaron a las redes sociales como la forma más efectiva de identificar a los principales tomadores de decisiones y nuevas oportunidades de negocios. En 2015, casi el 75% de las empresas que se dedicaban a la venta en redes sociales informaron un aumento en las ventas en 12 meses.

5. Proporcionar experiencias ricas a los clientes

Incluso si no estás en las redes sociales, la mayoría de tus clientes esperan que lo estés. Más del 67% de los consumidores ahora van a las redes sociales para el servicio al cliente. Esperan tiempos de respuesta rápidos y apoyo 24/7, y las empresas que lo ofrecen ganan. Un estudio realizado por “Aberdeen Group” demuestra que las empresas que participan en el servicio al cliente por medios sociales ven ganancias financieras anuales mucho más grandes (7,5% de crecimiento año tras año) en comparación con aquellos que no (2,9 %). Así que no esperes demasiado, Neothek te ofrece el servicio de diseño de página para cualquier red social para impulsar y llevar tu negocio a otro nivel.

6. Aumentar el tráfico del sitio web y la clasificación de las búsquedas

Uno de los mayores beneficios de los medios de comunicación social para los negocios es utilizarlo para aumentar el tráfico de tu sitio web. No sólo los medios de comunicación social te ayudan a dirigir a la gente a tu sitio web, cuantas más acciones de medios sociales recibes, mayor será tu ranking de búsqueda.

7. Averigüe qué están haciendo tus competidores

Con el monitoreo de redes sociales puedes obtener información clave acerca de tus competidores. Este tipo de procesamiento te permitirá tomar decisiones estratégicas de negocio para mantenerte por delante de ellos. Con base en los resultados de tu búsqueda, puedes mejorar tu negocio para ofrecer mejores productos, servicio o contenido que pueda estar ausente.

8. Compartir contenido más rápido y más fácil

En el pasado, los vendedores se enfrentaron al reto de asegurar que su contenido llegara a los clientes en el menor tiempo posible. Con la ayuda de las redes sociales, específicamente cuando se trata de compartir contenido sobre tu negocio o para la conservación de contenido, todo lo que necesitas hacer es compartirlo en las cuentas de redes sociales de tu marca.

9. Contenido de la orientación geográfica

La orientación geográfica es una forma efectiva de enviar tu mensaje a un público específico en función de su ubicación. Las redes sociales como Facebook y Twitter tienen herramientas que les permite comunicar el tipo correcto de contenido a su audiencia.

10. Construir relaciones

En medios de comunicación social, no se trata de volar el tono de ventas de tu empresa, es un canal de dos vías donde tienes la oportunidad de enriquecer las relaciones con tus clientes. Este tipo de diálogo de medios sociales entre las marcas y los clientes es algo que la publicidad tradicional no puede lograr.

Comenzar a socializar para hacer crecer tu negocio

Los medios sociales tienen un tesoro de beneficios para ayudar a hacer crecer tu negocio, úsalo para aprender más acerca de tus clientes, interactuar con tu público y ampliar el alcance de tu marca.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On