10 Consejos para crear con éxito tu sitio web

Eres un profesional de los negocios, un empresario inteligente, que sabe cómo hacer que las cosas sucedan. Una de las primeras órdenes de negocios girará en torno a la creación y el lanzamiento de tu primer sitio web. La buena noticia es que, incluso si no sabes mucho sobre diseño web o codificación en HMTL, aún puedes crear tu propio sitio web. Aunque toma tiempo y toma esfuerzo, es factible.

Aquí hay 10 consejos para ayudarte a lanzar tu primer sitio web de negocios con éxito y despegar:

 

  1. Planifica tu sitio web antes de comenzar

Uno de los mayores obstáculos para lanzar un sitio web de negocios es la falta de planificación. Piensa por adelantado sobre el diseño y la funcionalidad que deseas en tu sitio. Si eres un planificador visual, haz un mapa en papel o con fichas que puedas colocar en una pizarra. Nombra cada página y desglosa lo que debe estar en ella. Desde servicios a recursos, cuanto más puedas definir un marco para tu contenido, más rápido te unirás. Si tienes dudas sobre dónde comenzar, mira los sitios de tu competidor y toma notas sobre los elementos y las características que te gustan. Esto será útil, especialmente si estás trabajando con un diseñador web. Después de todo, lo primero que te preguntará es “cómo quieres que se vea tu sitio”, y siempre es bueno tener respuestas concisas. Recopila imágenes de productos, copias y otro contenido antes de comenzar y el proceso irá mucho más rápido.

 

  1. Establece metas realistas

Decide qué quieres que haga tu sitio web. ¿Está después de las conversiones de ventas o está recogiendo clientes potenciales? ¿Se trata de aumentar el conocimiento de tu marca? ¿Necesitas integrar una aplicación o dos? Las respuestas a estas preguntas ayudarán a definir el tono y la funcionalidad de tu sitio. Si tienes un negocio de bienes raíces, por ejemplo, sería útil tener mapas integrados en tus listados, y tal vez un módulo de búsqueda que permita a los compradores potenciales averiguar qué hay disponible en su ubicación. Los restaurantes deben tener menús y calendarios de eventos, pero no necesariamente comercio electrónico. Mira tú sitio web como lo haría un visitante. ¿Qué funciones y características les traerán la mayor satisfacción? ¿Piensas incluir un blog? Algunas características son tan simples como la integración de un widget. Otros pueden requerir algunos códigos personalizados.

 

  1. Comienza a aprender sobre seo

Search Engine Optimization, o SEO para abreviar, es uno de los componentes más importantes de hacer negocios en la web. SEO ayuda a aumentar tu visibilidad con los motores de búsqueda y atraer tráfico “orgánico” (no pagado) a tu sitio. Una buena estrategia de SEO aportará un valor notable a tus esfuerzos de marketing, por lo que comprender lo que puedes (y no puedes) hacer, siempre es una buena idea. Realiza una investigación específica de palabras clave mediante el Planificador de palabras clave de Google o la Herramienta para palabras clave. Finalmente, lee sobre las tendencias actuales de SEO para obtener información sobre qué hacer y qué no hacer con SEO. Cambian con frecuencia, por lo que siempre es una buena idea mantenerte al día. No tener una estrategia de SEO es similar a tener una mala estrategia de SEO, y no conocer los elementos que potencialmente podrían afectar tu clasificación probablemente dañará tu negocio a largo plazo.

 

  1. Echa un vistazo a la competencia

Para estar al tanto de las tendencias en tu industria, necesitas saber en qué se basa tu competencia. Ya lo sabes desde un punto de vista de marketing, pero las tendencias web no son diferentes. Mira los sitios de tu competidor y toma nota. Si hay características que te gustan, es probable que a otras les gusten también. No tienes que robar elementos de diseño directamente (y no deberías), pero no hay nada de malo en intentar ciertas características y funcionalidades. Lo que funciona para ellos definitivamente puede funcionar para ti.

 

  1. Usa un CMS de código abierto

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) de código abierto más potentes de la web. Las ventajas de usar un CMS de código abierto es que hay miles de desarrolladores en todo el mundo que pueden trabajar con él, por lo que te estás permitiendo mucha flexibilidad desde el principio y en el futuro. Ya sea que desees crear tu propio sitio web o contratar un diseñador web profesional, WordPress es una de las mejores maneras de hacerlo. Incluso si comienzas con una empresa de diseño web o diseñador y pasa a otra en algún momento en el futuro, no tendrás que pasar por la molestia de encontrar a alguien que conozca tu sistema. WordPress es el CMS más utilizado en la web, por lo que hay muchos diseñadores y desarrolladores que saben cómo trabajar con él. WordPress también es bastante fácil de aprender por ti mismo. Deberás comprar alojamiento web e instalar WordPress en tu cuenta de alojamiento web.

 

  1. Asegúrate de que sea amigable para dispositivos móviles

Puedes encontrar el término “diseño web responsivo” aquí y allá, lo que significa que tu sitio web deberá ser compatible con dispositivos móviles y estar correctamente visible en cualquier dispositivo. ¿Por qué esto importa? La mayoría de las personas hoy en día acceden a la web desde sus dispositivos móviles y los utilizan para todo, desde la investigación hasta la compra de productos. Los motores de búsqueda prefieren los sitios aptos para dispositivos móviles, por lo que es una ventaja para asegurarte de que tu sitio esté listo para dispositivos móviles. La mayoría de los CMS como WordPress ofrecen temas / plantillas responsivas. Si estás trabajando con un diseñador web que está construyendo desde cero, lo más probable es que tengas el fin de las cosas cubiertas, pero vale la pena asegurarte. Durante la fase de diseño, siempre revisa tu sitio web en todos tus dispositivos móviles para asegurarte de que se vea bien y funcione como debería.

 

  1. Si estas utilizando un diseñador de web…

Mientras navegas por plataformas de código abierto, plantillas y diversas herramientas de diseño web diferentes, y te das cuenta de que esto te llevará tiempo y esfuerzo, puedes verte tentado a contratar un diseñador web. Cuando te decidas por un diseñador web, asegúrate de estar impresionado con el trabajo que han realizado en el pasado. Si estás pensando en crear aplicaciones web complejas, es posible que desees contratar a un especialista.

 

  1. Planifica un presupuesto

Si bien la idea de “gastar mucho dinero” difiere de una persona a otra, es bueno tener en cuenta que deberás planificar un presupuesto. Tendrás que pagar algo; nada bueno viene gratis. Si tú mismo estás creando un sitio web, literalmente puedes ahorrar miles. Necesitarás comprar un buen plan de alojamiento de WordPress, un nombre de dominio y probablemente, un tema premium de WordPress. Sin embargo, la contratación de un diseñador web profesional, costará una cantidad considerable más. Deberás darte una vuelta y determinar si puedes contratar un diseñador web profesional o no. Si entras en el proceso con un presupuesto en mente, es muy probable que puedas cumplirlo.

 

  1. No utilices introducciones flash o música

Flash es una tecnología de animación comprimida patentada que fue desarrollada por Adobe. Es bastante elegante y atractivo, pero lamentablemente no es compatible con muchos dispositivos, especialmente iOS (Apple, iPhone y iPad). Se considera una tecnología muerta. Muchas personas tienen Flash deshabilitado en sus dispositivos o computadoras, así que no lo uses. Evita Flash a toda costa. Afortunadamente, hay muchas opciones para crear movimientos en tu página de inicio que no involucran a Flash, como el uso de video de pantalla completa.

 

  1. Mantenlo simple

No hay nada que se vea peor que un sitio atareado y saturado que hace imposible que el usuario encuentre lo que está buscando. El último consejo en este artículo es asegurarse de que tu sitio web tenga un diseño limpio y fácil de navegar. La navegación de tu sitio debe estar en la parte superior de la página, tu información de contacto debe estar en el pie de página y cualquier producto o servicio debe estar claramente representado en la página de inicio. Manténlo lo más simple posible y deja que tu negocio hable por sí mismo.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On