10 Consejos para elegir tu nombre de dominio correcto

10consejos

En la Web, tu nombre de dominio es tu identidad. Es la manera en la que los clientes te encuentran tu pagina web, los clientes dan como referencia tu dominio a sus amigos y conocidos. Elegir la dirección correcta para el nombre de dominio aquí hay 10 consejos a seguir para asegurarte de que tienes que elegir el nombre de dominio correcto.

1. Tu nombre de dominio tiene que ser único

Tu nombre de dominio es una parte importante de la identidad de tu empresa así que asegúrate de que este sea tan único como tu organización.

No escoger un nombre de dominio que se pueda confundir fácilmente con el sitio web de un competidor  el nombre de dominio que elija tiene que ser único. Trata de evitar pluralización es decir (chocolate.com vs. chocolates.com).

2. Tiene que ser fácil de recordar

Mientras más letras y palabras tenga  tu nombre de dominio, mayor será la probabilidad de que alguien va a escribirlo mal o olvidarse de él. Además, asegúrate de que tu nombre de dominio sea correspondiente a tu negocio para que sea fácil de recordar.

3. Utilizar una herramienta de dominio

Hay una gran cantidad de herramientas de nombres de dominio disponibles de forma gratuita en la web. Estas herramientas pueden ayudar a romper el bloqueo del escritor y sugerir algunos nombres de dominio potenciales y de calidad para tu revisión.  Puedes probar nuestra herramienta para encontrar distintas extensiones de dominios disponibles.

4. Evitar la infracción de copyright

No utilices una frase de una marca registrada o con derechos de autor para tu nombre de dominio: Antes de registrar tu dominio, visita estos sitios para asegurarte de que estás fuera de peligro.

http://www.copyright.gov/records/ y http://www.uspto.gov/trademarks/

5. Uso de palabras clave

En el pasado, los dominios que tenían por lo menos una de las palabras clave en su nombre de dominio era de suma importancia, sin embargo, debido a la actualización de Google EMD, se trata de una regla obsoleta. La actualización de Google EMD, es un filtro que Google lanzó en 2012 para asegurar que los sitios no estaban recibiendo elevados ranking de resultados de búsqueda simplemente porque su nombre de dominio incluye una palabra clave . Dicho esto, todavía es una buena idea para el tema de su nombre de dominio en torno a una palabra clave relevante, ya que permitirá a los visitantes tener una idea inmediata de lo que ofrece tu sitio web.

6. Escribir y leerlo varias veces antes de comprar

Una de las grandes cosas acerca de un nombre de dominio es que es tuya para siempre (siempre y cuando mantenga los pagos). Una de las cosas malas de un nombre de dominio es que no se puede cambiar después de su compra.

Evitar una catástrofe escribiendo su nombre de dominio potencial y leerlo varias veces antes de hacer la compra.

7. Evitar puntuación y números

Los signos de puntuación son confusos, en pocas palabras. La mayoría de las direcciones URL de buena reputación son texto plano y sin poner en el  un guión alguno va a aumentar tus posibilidades de perder el tráfico a otros sitios; después de que todas las personas se utilizan para escribir texto sin formato en la barra de URL. Además, evite los números siempre que sea posible aunque puede haber una excepción a la regla comprensible si su nombre comercial incluye un número.

8. Comprar otros dominios similares y utilizarlo como redirecciones

Proteger tu marca y capturar todo el tráfico potencial que este mal dirigido si tu empresa esta en la posibilidad de poder comprar los dominios que son similares a tu nombre de dominio real, para proteger tu imagen y evitar posibles confusiones.

9. Ten cuidado con la extensión de dominio

Hay .com, .net, .org, .biz, y un montón de otras extensiones de dominio.  Si bien hay algunos casos que un .biz puede tener mérito y ciertamente tiene sus propósitos .org la mayoría de las veces, un .com va a ser tu mejor apuesta.

10. Se directo

Obviamente, hay ciertas frases o palabras que están atrayendo mas a la gente.

Asegúrese de que tu nombre de dominio es puntual y directo acerca de quién eres y/o qué es lo que proporciona tu pagina web.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

Share This Post On