10 maneras de mejorar el diseño de tu sitio web

No es fácil crear un diseño de sitio web que funcione. ¿Sabías que cuando un visitante llega a tu sitio web, tienes aproximadamente cinco segundos (o menos) para captar su atención y mantenerlos ahí? No es mucho tiempo para impresionar a alguien, por lo tanto, si tu tiempo de carga no es perfecto o si la navegación de tu sitio está en todas partes, puedes despedirte de tus visitantes.

Lo creas o no, el mundo rápidamente cambiante de la tecnología tampoco está ayudando con esto. Las nuevas tendencias pueden hacer que tu sitio web esté desactualizado e inutilizarlo todo, dejándote con menos visitantes de los que comenzaste.

Un rediseño completo viene a la mente como una opción válida, pero en algunas situaciones, simplemente no podrás hacerlo. Los rediseños completos son costosos y llevan tiempo, lo que significa que no solo tendrás que invertir dinero adicional en el proyecto, sino que también tendrás que suspender tu sitio web en un futuro inmediato.

Sin embargo, incluso si un rediseño está fuera de la imagen, no hay razón para entrar en pánico. Todavía hay muchas maneras de mejorar tu sitio web sin tener que gastar los ahorros de tu vida y perder más visitantes.

A continuación, te explicamos diez formas de mejorar el diseño de tu sitio web y te brindamos consejos sobre cómo puedes mejorar de inmediato tu sitio y tu presencia en línea.

 

1. Asegúrate de que todo tu sitio web sea receptivo

Durante los últimos años, las personas comenzaron a usar sus teléfonos móviles más para navegar por la web, que es lo que en última instancia llevó a los sitios web a adoptar un diseño adaptable o compatible con dispositivos móviles y por qué Google comenzó a penalizar a los sitios que no son compatibles con dispositivos móviles.

Entonces, si tienes tu sitio web, probablemente ya tengas una versión receptiva de él. Si no lo ha hecho, es hora de que lo hagas. Un diseño receptivo hará maravillas para tu sitio web con respecto a SEO y te ayudará a posicionarse más alto en SERPs.

 

2. Simplifica tu navegación

Si no quieres que tus visitantes huyan de tu sitio web porque no pueden controlar tu navegación, haz lo mejor para que sea lo más simple posible. No querrás tener más de siete elementos en tu menú (el objetivo es facilitar que las personas se muevan por tu sitio web), trata de ser lo más descriptivo posible en tus etiquetas e incluso mantén tu barra de navegación fija. De esa manera, tus visitantes podrán permanecer más de cinco segundos en tu sitio.

 

3. Mejora la velocidad de la página para un menor porcentaje de rebote y sesiones más largas

La velocidad del sitio web se ha discutido durante mucho tiempo en el mundo del marketing, y es una de las razones principales por las que muchos visitantes se esconden y huyen de ciertos sitios web. De hecho, si tiene incluso un retraso de dos segundos en el tiempo de carga durante una transacción, es probable que tus clientes potenciales abandonen sus carros. Por lo tanto, trabaja para acelerar tus sitios web antes de hacer cualquier otra cosa.

 

4. Realiza una llamada a la acción clara, guía el comportamiento del usuario

¿Tener un botón de CTA en tu página es importante? ¿Hacer que un color determinado cambie algo en la forma en que tus usuarios actúan en tu sitio web? ¡Seguro que sí! Los estudios han demostrado que los botones anaranjados de la CTA aumentan las tasas de conversión en un 32,5%, mientras que los botones rojos aumentan las tasas en un 21%. Ahora, ¡esa es una gran diferencia para tu sitio web! Además, si quieres que tus CTA cambien de juego, asegúrate de usar palabras prácticas como: descubrir, comenzar, aprender, etc.

 

5. Aprovecha al máximo las redes sociales, vivimos en un mundo de intercambio.

Las redes sociales se han apoderado del mundo. Hay 800 millones de usuarios activos mensuales en Instagram y 100 millones de usuarios activos diarios en Twitter, por lo que es importante que tu sitio web ofrezca botones sociales a tus visitantes. Existe la posibilidad de que les guste lo que ven, compartan sus opiniones sobre tus perfiles y aumenten tu presencia aún más.

 

6. Usa espacios en blanco para crear una jerarquía visual.

Pasando de las redes sociales, hable una vez más con partes más técnicas de tu sitio web. ¿Qué tiene de especial el espacio en blanco? Bueno, en primer lugar, no tiene que ser blanco, así es como los diseñadores se refieren a ello. En segundo lugar, vale la pena mencionar que la investigación ha demostrado que el uso de espacios en blanco en los márgenes izquierdo y derecho, y entre párrafos, aumenta la comprensión del lector en casi un 20%. Agregar espacio en blanco significa más interacción con el usuario, la página se ve mejor y puede resaltar sus CTA con más facilidad si tiene suficiente espacio en blanco para desplazarse.

 

7.  Usa fotos, una imagen vale más que mil palabras.

Afrontémoslo: a todos nos gustan los visuales. Ya sean fotos, videos, GIF o dibujos, es más probable que atraigan nuestra atención en una página que cualquier parte del texto, sin importar lo grande que sea. Según la investigación, los usuarios pasan un 10% más de tiempo mirando las imágenes de personas en las páginas “Acerca de nosotros”, que leyendo el contenido asociado con esas fotos. Esto significa que debes tratar de incorporar imágenes fantásticas tanto como puedas en tu sitio web. Muchos sitios web ofrecen fotos de stock.

 

8. Usa la teoría del color a tu favor

El color de algo tan pequeño como un botón de CTA es importante, al igual que la elección del color en todo tu sitio web. Querrás elegir un color dominante para todo tu sitio y marca, y luego agregar colores complementarios para completar el esquema perfecto. El lenguaje estándar para la comunicación de color (sí, ¡eso es una cosa!) Se llama Pantone, y todos los que tienen al menos un poco en el negocio de marketing o diseño lo saben.

 

9. Las ilustraciones personalizadas pueden reforzar tu marca.

¿Qué es aún mejor para agregar a tu sitio web que las fotos normales y antiguas? ¡Ilustraciones personalizadas, por supuesto! Realmente pueden desempeñar un papel importante para mantener a tus visitantes en tu sitio y servir como una gran pieza de decoración. Si tienes un diseñador interno que puede dibujar garabatos e ilustraciones para tu sitio web, ¡asegúrate de hacerlo! Original siempre supera a las acciones, de todos modos. Tu marca y equipo de marketing te lo agradecerán.

 

10. Usa el movimiento y la animación con intención.

Por último, pero no menos importante, vamos a hablar de animaciones. Al igual que todas las imágenes, las animaciones en forma de galerías y presentaciones de diapositivas pueden ser un complemento fantástico para tu sitio web, pero lo que debes tener en cuenta es que estas no son las únicas animaciones que se pueden encontrar en un sitio. Hay ocho de ellos, incluida la animación de carga (que está ahí para molestarnos a todos), desplazamiento, desplazamiento, fondo, etc. Se requiere mucho trabajo para crear animaciones que se vean bien, pero una vez que se hayan hecho de la manera correcta, tus visitantes y tu sitio web te lo agradecerán.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo y que puedas mejorar el diseño de tu sitio web de inmediato.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On