10 razones por las que una dirección de correo electrónico profesional es importante

Los clientes de hoy están inundados de correos electrónicos y se vuelven selectivos con lo que abren. Es de vital importancia dar la primera mejor impresión a tus potenciales clientes.

Teniendo esto en cuenta, aquí están las 10 razones por las que debes usar tu nombre de dominio (tunombre@tunegocio.com) como tu dirección de correo electrónico profesional.

1. La impresión es la clave.

Si estás tratando de crear una marca profesional para tu negocio, las primeras impresiones son importantes. El correo electrónico es una de las formas más comunes de comunicación con tus clientes potenciales. Una dirección de correo electrónico profesional crea un sentido de confianza, especialmente si proviene de un sitio web confiable. Esto aumentará el potencial de tu empresa para atraer nuevos clientes.

2. Marca

Debido a que eres parte de una organización, lleva tu nombre donde sea que estés, incluso virtualmente. Un correo electrónico de marca no es diferente al marketing de boca en boca. Hablas directamente a un cliente; Sólo se hace en la web. Si eso ocurre con frecuencia y no tiene tu propia dirección, entonces no recordarán fácilmente la marca de tu producto.

3. Consigue un buen sistema de filtrado de spam.

Las direcciones de correo electrónico son el objetivo principal de los spammers y los virus de malware. Tener tu propio dominio de correo electrónico lo hace propenso a este tipo de virus que pone en peligro tu información importante en línea. No querrás que tu correo electrónico a un cliente potencial acabe en la carpeta de correo no deseado o, lo que es peor, en la papelera.

4. Integridad

Asociar el nombre de tu empresa a tu dirección de correo electrónico profesional agrega un gran interés a posibles clientes.
¿Te imaginas recibir un correo electrónico de angie4w911@yahoo.com en lugar de angie@elnombredetuempresa.com? Es probable que permanezca sin abrir o ignorado.
Tu dirección de correo electrónico profesional puede ser un fácil reconocimiento de tu empresa. Los clientes también comenzarán a recordar el nombre de tu empresa, lo que genera conciencia y confianza en tu marca.

5. La copia de seguridad es vital

Mantener una copia de seguridad de tus archivos es esencial. Te protege si tu proveedor de correo web decide apagarlo sin notificación o si los hackers encuentran tu camino en tus datos.

Solo imagina el horror de perder a todos tus contactos en caso de daño de seguridad en línea. pero puedes ahorrarte todos los problemas manteniendo una copia de seguridad de tus contactos en una hoja de cálculo de Excel. Los dispositivos de almacenamiento en línea gratuitos, como Google Drive, son un disco duro en línea que te permite proteger tus archivos, además de que puedes acceder a ellos desde cualquier lugar.

6. Asegurando la privacidad

El hecho de confiar tus datos en línea tiene sus consecuencias, esto se debe a los peligros inminentes de los virus que rastrean y piratean tus datos privados. Es importante verificar las capacidades de rechazo de tu suscripción de correo electrónico a virus y piratas informáticos, de lo contrario, todos tus archivos importantes en línea están en peligro.

7. Flexibilidad

Puedes crear direcciones de correo electrónico específicas que canalicen correos electrónicos a personas en diversos departamentos de tu empresa (es decir, admin @ o info @). Esto aumentará tu potencial para responder rápidamente a las consultas. También es fácil mantener la continuidad de la dirección de correo electrónico si alguien se va o se va de vacaciones, ya que el alias se puede cambiar fácilmente a una nueva persona y el cliente nunca debe saberlo.

8. Controlar

Tener tu propia dirección de correo electrónico empresarial personalizada te permite controlar y organizar tu sistema. A través de este proceso, puedes crear fácilmente direcciones de correo electrónico para nuevos empleados en tu empresa y te brinda la comodidad de monitorear a los inactivos.

9. Organizar correo electrónico por departamento.

Es común que las grandes empresas hagan esto para que los clientes potenciales puedan plantear tus inquietudes directamente a la persona o departamento responsable. Además, evita la molestia de reenviar mensajes a menudo.

10. Los miembros del equipo son reconocidos.

A menudo, las direcciones de correo electrónico del CEO son los contactos más reconocibles en la lista. Sin embargo, el CEO o simplemente el propietario del negocio no siempre está ahí para responder los mensajes. Esta es la razón por la cual obtener información de contacto de los miembros de tu equipo es importante Los clientes potenciales podrían saber fácilmente que una persona en particular trabaja para tu negocio. Se les presenta al equipo y su experiencia en sus roles específicos.

Y así es como puedes ganar más confianza de ellos, “tus clientes o nuevos clientes”

¿Tiene problemas para configurar una dirección de correo electrónico profesional personalizada para tu negocio? No dudes en enviar un mensaje a soporte@netohek.com para que podamos ayudarte con tus necesidades.

 

Neothek ofrece servicios de correo electrónico corporativoweb hosting, registro de dominios, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On