3 fallas comunes de sitios web y cómo evitarlas

3 fallas comunes de sitios web y cómo evitarlas

Millones de sitios web llenan Internet, pero muchos de ellos brindan experiencias “más o menos” interesantes. Incluso algunos de los sitios web más grandes podrían ser mejores. Por supuesto, a diferencia de esos, es probable que no inyecte millones en publicidad y desarrollo de marca para que todos sepan el nombre de su empresa, independientemente de lo mala que sea su experiencia en el sitio, ¿verdad? Eso significa que tienes que ser inteligente, proporcionar algo mejor que los otros y evitar algunos errores comunes si quieres que tu sitio web (y tu negocio) despeguen.

Aquí hay 3 fallas más comunes de sitios web y cómo puedes evitarlos:

1. Desactualizado y lento.

Muchos propietarios de pequeñas empresas piensan “si no está roto, no lo arregles”. Ese consejo popular podría ser útil en algunas situaciones, pero el diseño web no es una de ellas. Para competir, tu sitio web necesita actualización y mantenimiento regular. Eso no significa que la experiencia del usuario del sitio tenga que estar a la vanguardia de los principios de diseño. Pero, siempre debes seguir las mejores prácticas para la navegación del sitio, y el diseño para maximizar la usabilidad y el impulso de SEO.

A medida que la tecnología evoluciona, las cosas pueden cambiar. Los formatos antiguos pueden caer en desgracia (como Flash que dió paso a HTML5), y estos elementos heredados de tu sitio pueden aparecer dañados en los navegadores más nuevos. Lo que es peor, también puedes hacer que tu sitio sea más lento, dificultar la navegación o impedir que los usuarios vean partes importantes de la UX. Los sitios web que se actualizan lentamente y con poca frecuencia también tienen un rango inferior en los resultados de búsqueda, ya que los motores de búsqueda asumen que las actualizaciones infrecuentes equivalen a información desactualizada que es menos relevante para el buscador.

¿Cómo evitar estos problemas? Actualiza tu sitio regularmente. Inicie un blog en tu sitio y utilízalo para mantener el flujo de contenido nuevo. Actualiza la apariencia general de tu sitio cada pocos años para que se sienta contemporáneo. Asegúrate de que las imágenes sean lo suficientemente grandes para los dispositivos y monitores modernos de mayor resolución (las imágenes pequeñas son un regalo inmediato de un sitio obsoleto).

2. No es amigable para dispositivos móviles.

Evita construir algo que se vea bien solo en computadoras de escritorio o portátiles, no te olvides de los dispositivos móviles. Aunque los dispositivos móviles modernos son mucho mejores que sus predecesores en mostrar contenido en sitios optimizados que no son móviles, la experiencia sigue siendo bastante torpe. El contenido se extiende más allá de los bordes de la pantalla, se vuelve demasiado pequeño para leer y puede limitar la funcionalidad (por ejemplo, si los menús solo se abren al pasar el cursor).

Recuerda que el número de personas que utilizan la web a través de un dispositivo móvil es ahora mayor que el número de usuarios de escritorio y está creciendo rápidamente. Si tu sitio no está optimizado para dispositivos móviles, es posible que esté desalentando la visita de más de la mitad de tu audiencia potencial. La solución es bastante sencilla: optimiza tu sitio para dispositivos móviles de una vez,

3. Ningún contenido útil o difícil de entender

¿Alguna vez has buscado algo en línea, has encontrado algo prometedor, pero no has podido entender lo que el autor estaba diciendo?. Tal vez esto se debió al uso excesivo de términos técnicos, mala gramática, o peor.

Retrocede un paso e imagina que no sabes nada sobre tu propia industria. ¿Qué podría llevarte a un sitio como el tuyo? ¿Qué problema está resolviendo tu sitio para ese visitante? ¿Proporciona información que identifica el problema y explica cómo resolver ese problema utilizando el producto o servicio que figura en tu sitio, o simplemente llegas a la conclusión de que debería comprarlo? ¿Escribiste tu contenido a un nivel que un principiante podría entender? O, ¿lo llenaste con un montón de términos técnicos?

Este es otro lugar donde un blog es útil. Las personas que buscan en la web a menudo necesitan respuestas tan graves como los productos o servicios que ofreces. Solo decir que tienes los mejores widgets del mundo no significa nada sin una explicación de para qué sirve el widget, qué hace que sus widgets sean mejores que la de tus competidores, etc. Un blog puede proporcionar toda esa información, capturando significativamente más clientes potenciales, vendiendo más a otros, y comprometer a tu audiencia de una manera que los ayude a verte como un asesor confiable.

El video y el contenido interactivo pueden ser excelentes herramientas para mejorar la experiencia de usuario de tu sitio. Es decir, siempre y cuando los mantengas puntuales, útiles y cortos.

¿QUIERES SABER MÁS?

Para obtener más información sobre cómo evitar estos fallos comunes de sitios web y cómo hacer que tu sitio sea realmente extraordinario, visita nuestra página de Diseño web y solicita el asesoramiento que necesites.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On