3 grandes razones por las que tu pequeña empresa debe tener una página web

Tener presencia en línea es vital para una pequeña empresa pues es un campo muy competitivo, las empresas que cuentan con un sitio web abarcan mercados potenciales.

Es sorprendente observar cómo muchas pequeñas empresas aún no tienen un sitio web, ya que un gran porcentaje de las decisiones de compra de negocios comienzan con una búsqueda en línea.

Aquí están tres razones principales por las que tener un sitio web es importante para tu éxito empresarial.

1. Un sitio web hace que tu negocio se vea más creíble y profesional

Sin un sitio web, muchas personas ni siquiera te considerarán como una opción. Los usuarios realizan sus consultas a través de Google y otros buscadores. Si no pueden encontrarte en línea, simplemente te descartan como una opción. Un buen sitio web brinda confianza a los usuarios.

2. Un sitio web aumenta el alcance a clientes

En la actualidad una gran cantidad de compradores están en línea y compran todo en los sitios web e-commerce, desde libros hasta computadoras, automóviles, alimentos y servicios de limpieza. Muchas otras personas realizan búsquedas en Internet antes de comprar para encontrar servicios en su área local y comparar precios, lugares, etc.

Si tienes un sitio web, tu alcance será más amplio. Tendrás una audiencia global que podrá acceder a la información de los servicios o productos que tu empresa ofrece.

3. Un sitio web es una forma rentable de comercializar tus productos o servicios

Muchas empresas pequeñas consideran el costo como una razón principal para no tener un sitio web, pero en realidad si consideramos el alcance potencial que puedes obtener con un sitio web en comparación con la publicidad impresa tradicional, es una de las formas más rentables de publicitar.

Por el costo de una publicidad en el periódico puedes obtener un sitio web diseñado profesionalmente que, cuando se combina con las redes sociales puede extender tu alcance mucho más allá de lo que lo haría la publicidad impresa.

Aprovechar la web como una herramienta de negocios es importante, incluso para las empresas que pueden considerarse principalmente como fuera de línea. Los negocios de belleza, los negocios de acondicionamiento físico, los plomeros, los instructores de manejo y cualquier número de otros negocios de servicios en última instancia, todos miden el éxito por su capacidad para establecer relaciones fuera de línea, y la web puede desempeñar una gran parte en eso. Por lo tanto, sin importar qué tan establecido esté tu negocio fuera de línea, es crucial tener los conceptos básicos en línea en su lugar.

Como pequeña empresa, es poco probable que tengas grandes presupuestos, personal u horas para invertir en una estrategia en línea compleja, pero ciertamente hay algunos pasos simples que puedes tomar para comenzar a cosechar las recompensas que la web te puede brindar. ¡No te quedes atrás, comienza hoy!

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On