5 Beneficios del alojamiento VPS para tu Sitio Web

Beneficio VPS

Las tendencias en alojamiento web ha cambiado drásticamente en los últimos años, ya que muchas empresas tienen más opciones para elegir además del alojamiento web compartido. Si bien muchos todavía usan la plataforma de alojamiento compartido para sus sitios web, vale la pena señalar que el alojamiento de VPS se ha convertido cada vez más en una de las opciones más populares por parte de las empresas y las personas hasta la fecha.

VPS significa Virtual Private Server, es una combinación de alojamiento web compartido y dedicado. VPS crea múltiples particiones virtuales en un solo servidor físico, cada cuenta de usuario tiene un propio espacio en el sistema y permanece independiente de los otros usuarios en ese servidor. Su popularidad se atribuye a las mejoras en las tecnologías de virtualización que han mejorado en gran medida la fiabilidad y el rendimiento de VPS.

1. Más flexibilidad

Debido a que el servidor privado virtual funciona como tener tu propio servidor, tendrás más control sobre qué sistema operativo y aplicaciones deseas instalar sin interferir en los recursos de alojamiento de otros usuarios, o al revés. No tienes que preocuparte por los requisitos de hardware y sistema operativo porque tu proveedor de alojamiento web se ocupará de eso por ti.

2. Altamente confiable

En un modelo VPS, las actividades de otros usuarios en el servidor no afectarán a tu sitio web. En caso de que tengas problemas con tu espacio en disco, ancho de banda, RAM y otros, esto no tendrá ningún efecto en los recursos del servidor. Esto asegura que tu sitio web puede operar de manera mucho más eficiente e independiente.

3. Rentable

Si deseas tener tu propio servidor web, un Servidor Privado Virtual ofrece la mejor seguridad y control total sin quebrar tu economía. No necesitarás comprar ni administrar hardware costoso, ni realizar complicadas tareas de administración de servidores que vayan más allá de tus intereses comerciales primarios.

4. Seguridad óptima

A través de la virtualización, un servidor privado virtual garantiza que incluso si compartes el servidor con otros usuarios, estás restringido dentro de tu propio entorno de servidor privado. Aísla tus recursos VPS del acceso no autorizado de otros usuarios que comparten el sistema.

5. Escalable

Si estás esperando un aumento en el tráfico de tu sitio web o planeas hacer crecer tu negocio en línea, es importante poder escalar tus recursos de alojamiento sin causar ningún tiempo de inactividad o problemas técnicos en tu sitio web. Hosting VPS te permite escalar convenientemente para obtener más recursos de hosting, o menos, según lo que exija tu negocio en línea.

El alojamiento de VPS es una excelente opción si planeas actualizar desde una plataforma de alojamiento compartido. Con Neothek, tu sitio web puede ejecutar sin problemas páginas dinámicas y bases de datos que consumen muchos recursos, tendrás control total sobre tu sistema operativo y tus programas. Contáctate con nosotros hoy mismo, para saber más sobre nuestros otros servicios de alojamiento web.

Neothek ofrece servicios de web hosting VPS, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On