5 consejos para diseñar un logotipo con éxito

5 consejos para diseñar un logotipo con éxito

5 consejos para diseñar un logotipo con éxito

El diseño de un logotipo puede ser un proceso confuso para los dueños de negocios. Hay muchas opciones a considerar como por ejemplo: colores, selección de fuentes, imágenes, tamaño, forma, etc. En este articulo, explicamos los cinco elementos más importantes para que tu diseño de logotipo de tu negocio sea exitoso.

 

Simpleza

Man tenlo simple. Es un consejo bastante sólido para un montón de cosas, incluyendo el diseño del logotipo de la empresa. Si estas buscando captar la atención de los clientes potenciales y recordar a los actuales de tu alcance, un logotipo ocupado o desordenado no va a hacer a tu negocio ningún favor. Algunos de los logotipos más exitosos han sido los más simples. Estamos hablando, líneas audaces limpias sin un montón de elementos para distraer el ojo o desvirtuar el impacto del mensaje.

Originalidad

La última cosa que quisieras seria que el logotipo de tu empresa sea confundido con el de un competidor. Así que cuando consideres el diseño de tu logotipo, es importante mantenerlo original. Mira lo que hay ahí fuera y encontraras una abertura para algo nuevo. Al mirar para evitar la confusión de marca, ten en cuenta el color, la forma, el simbolismo, y el flujo de tu diseño.

 

Memorabilidad

La “manzana mordida” de las computadoras Apple. Es un gran ejemplo de memorables En estos días el consumidor medio está inundado de mensajes comerciales. Todo, desde anuncios de televisión y vallas de carretera a la web banners y anuncios pop-up en aplicaciones de juegos parece estar gritando a nosotros con un mensaje de ventas. Finalmente, en medio de la gran cantidad de comunicación comercial, todos menos los mensajes más memorables convierten en ruido que el cerebro aprende a filtrar. Entonces, ¿cómo asegurarse de que su logo se pone a través de ese filtro mental? La elección de un diseño que es lo suficientemente audaz para ser a la vez memorable y reconocible al instante es una clave del éxito.

 

Claridad

Al seleccionar un logotipo para tu empresa, conocer a tu público, tanto al cliente lo que son y lo que esperan de ti. Pregúntate a ti mismo lo que el logotipo de tu compañía dice acerca de tu negocio. ¿Se hacen hincapié en el poder, la tradición, la velocidad, la flexibilidad, la salud, la diversión, o la conectividad? Cualquiera de estos atributos (y muchos otros) puede ser el mensaje central de un diseño eficaz.  En cada caso, el logotipo evoca un estado de ánimo, un sentimiento positivo que está vinculada al mensaje principal de la compañía.

 

Marca

Un logo es la cara pública de su empresa, por lo que debe ser fácilmente transferible a cualquier medio que lleva su marca, si se trata de una flota de camiones, envases, anuncios web, o medios de comunicación social, o todos ellos. Un logotipo eficaz es fácilmente reconocible a simple vista, tanto en color como en blanco y negro, y en cualquier tamaño. Un buen logotipo funciona como una cartelera autopista y un avatar de Twitter. Si tu logotipo se basa en la letra pequeña, tiene un problema. Piensa en todos los formatos que se utilizan para conectar con los clientes.

 

Con el fin de crear un logotipo con éxito, asegúrate de que sea sencillo, que sea original, memorable y claro. También asegúrate de que es reconocible a través de diversos medios de marketing.

¿Tienes alguna idea de logotipo que cumplen con estos criterios? ¡Haznos saber! te ayudaremos a hacerlo realidad.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On