5 consejos para proteger tu Sitio Web del Malware

5 consejos para proteger su Sitio Web del Malware

Existe millones de nuevas clases de malware actualmente. Una infección identificada puede hacer que tu sitio web aparezca en la lista negra de Google, y debes considerar que el malware ni siquiera necesita estar en tu sitio; las pequeñas y medianas empresas son lamentablemente uno de los principales objetivos de los ciberataques.

No permitas que tu negocio sufra costosos daños por ciberataques. Se proactivo, esfuérzate en tu seguridad web y evita amenazas a tu seguridad. Asegúrate de proteger tus datos privados y los de tus clientes.

Aquí te facilitamos 5 consejos para ayudarte a proteger tu sitio web del malware y otras amenazas cibernéticas:

1. Actualizaciones y parches

Un CMS como WordPress puede ser una manera fácil y rentable de administrar tu sitio web, pero también es una entrada para los ciberataques.

Muchas plataformas y complementos de CMS suelen ser objetivos fáciles para los piratas informáticos y permiten el acceso de puerta trasera a tu servidor y a tus datos. Asegúrate de que tu sistema, complementos y temas estén siempre actualizados, esto fortalecerá tu seguridad web.

2. Escaneo del sitio web

Muchos virus web y otros malware pasan desapercibidos, a menudo se pueden implementar con un simple script de una línea, inyectado en el código de tu sitio web, creado para que parezca un código normal.

Un software de escaneo de seguridad del sitio web puede escanear tu sitio web en busca de malware y otro código dañino que no pertenece, y notificarte inmediatamente sobre cualquier amenaza.

3. Firewall de aplicaciones web

La eliminación de las amenazas existentes del sitio web es un problema, pero evitar que vuelvan es otra. Los firewalls de aplicaciones web (WAF) pueden ayudar a prevenir que los atacantes incluso visiten tu sitio. ¿Cómo trabajan? Por ejemplo, evalúan el tráfico en función de su procedencia, cómo se comporta y qué información está solicitando. En función de estos y otros criterios, el firewall permitirá el acceso de tráfico “legítimo” mientras bloquea el tráfico “malicioso” (por ejemplo, spam bots y hackers), un WAF puede ayudar a proporcionar seguridad de manos libres las 24 horas para tu sitio web.

4. Cumplimiento PCI

El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) o PCI, es un estándar de seguridad que las empresas deben cumplir si aceptan las principales tarjetas de crédito. Este cumplimiento ayuda a garantizar que tu empresa y tus clientes estén protegidos de los ciberataques y el fraude al proporcionar una postura de seguridad básica documentada para tu sitio. El incumplimiento de las normas de PCI puede dar lugar a daños financieros directos, demandas, multas, incluso arruinar la reputación de tu marca en el caso de una violación de datos.

Afortunadamente, no es difícil cumplir con PCI. Hay muchas soluciones que te guiarán para crear tu propia política PCI personalizada. Existen programas de cumplimiento que llevará un paso más allá escaneando tu sitio y red.

5. Fortalece contraseñas

Incluso ahora el mundo todavía utiliza contraseñas débiles. Una contraseña segura es aquella que contiene más de 8 caracteres, sin palabras del diccionario, una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas e incluye dígitos y/o caracteres especiales.

Es extremadamente importante que cree una contraseña segura para el back-end de su sitio web, ya que a menudo puede ser una forma fácil de acceder a sus datos privados. También debe recomendar a sus clientes que tienen cuentas en línea que hagan lo mismo para ayudarlos a protegerse de futuros ataques. Después de todo, una computadora tarda solo unos segundos en descifrar una contraseña mal creada.

 

Neothek ofrece servicios de web hostingregistro de dominioscorreo electrónicocertificados SSLdiseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On