5 elementos que debes considerar al crear el logotipo de tu negocio

5 elementos que debes considerar al crear el logotipo de tu negocio

Los logos más emblemáticos del mundo representan una reunión perfecta de fuentes, colores, sombras y simbolismos bien elegidos que funcionan en perfecta armonía para encarnar la personalidad multifacética de la marca en una imagen única y concisa.

A medida que tu empresa se prepara para diseñar el logotipo de tu marca, es importante ser estratégico, teniendo en cuenta que este proceso es un paso único que te impulsará a un proyecto más grande.

Considera estos 5 elementos para el diseño de logotipo:

1. COMPETENCIA – Un diseño para ser diferente

En el mercado actual, tu empresa no podrá destacarse a menos que seas diferente a la competencia. Antes de elegir un logo necesitas investigar a tus competidores y sus logotipos, evaluando sus fortalezas, debilidades y su efecto general. El logotipo de tu marca debe ser fresco y único para diferenciarse de otras compañías que ofrecen productos o servicios similares. Es realmente simple: una marca necesita saber lo que hacen los demás antes de poder hacerlo mejor.

2. APLICACIÓN – Flexibilidad del logotipo en el mundo real

Antes de tomar una decisión final sobre tu logotipo, es importante tomarte el tiempo y hacer el esfuerzo de visualizarlo en múltiples medios. El hecho de que un logotipo se vea increíble en una hoja blanca de papel no significa que tendrá el mismo efecto deslumbrante en otros materiales o medios. Antes de comprometerse con un logotipo, imagínalo en sus diversas aplicaciones del mundo real.

3. USOS ALTERNATIVOS – logotipo para todas las posibilidades

Al igual que un logotipo debe ser flexible, también debe ser ajustable. Como mencionamos en la sección anterior, no todos los medios son iguales. En algunos casos, puede ser necesario modificar el posicionamiento, la estructura o incluso el color del logotipo. Para prepararte para estas diversas posibilidades, diseña un logotipo con un potencial infinito. Idealmente, un logotipo que transmita su mensaje claramente, aunque los colores estuvieran invertidos, o en una escala de grises.

4. ESCALABLE

Un logotipo debe mantener su apariencia clara en cualquier tamaño. Este concepto de escalabilidad es un elemento esencial, un logotipo debe adaptarse a todos los entornos ya sean grandes o pequeños, desde un membrete de papelería hasta una marquesina en la fachada de un edificio.

5. PROPÓSITO

Como propietario de un negocio debes ser capaz de articular la lógica detrás de tu logotipo. Más allá de lo que se transmite en la imagen en sí, cada logotipo debe ser un símbolo con un significado más profundo. Un logotipo es una representación visual concisa de la marca como un todo, debe ser fácil de describir y comprender.

 

Neothek ofrece servicios de diseño de logotipos, diseño gráfico, certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web.

Share This Post On