5 Formas simples para protegerte de ataques de Phishing

phishing

Actualmente existe un aumento notable en el número de ataques de phishing. Es un problema generalizado, que representa un gran riesgo para las personas y las organizaciones. El phishing es un tema que todos debemos tener en cuenta, ya que este tipo de ataques no van a desaparecer pronto.

Los ciberdelincuentes típicamente han implementado ataques de phishing después de la violación de datos. Existen casos donde los delincuentes enviaron mensajes a los usuarios advirtiéndoles que cambien sus contraseñas, pero enviándoles a un sitio web falso en un intento de recopilar sus datos.

Sigue los siguientes consejos y manténte mejor protegido contra los ataques de phishing.

1. Se prudente cuando se trata de ataques de phishing

Puedes reducir significativamente las posibilidades de ser víctima de ataques de phishing siendo prudente e inteligente al navegar en línea y consultar tus correos electrónicos.

No hagas clic en enlaces que descarguen archivos o abra archivos adjuntos en correos electrónicos o en redes sociales, incluso si parece proceder de una fuente conocida y confiable. Si tienes alguna duda, debes abrir una nueva ventana del navegador y escribir la URL en la barra de direcciones.

Ten mucho cuidado con los correos electrónicos que piden información confidencial, detalles personales o información bancaria. Las organizaciones legítimas, incluido las entidades financieras, nunca solicitarán información delicada por correo electrónico.

2. Ten cuidado con los enlaces abreviados

Presta especial atención a los enlaces acortados, especialmente en las redes sociales. Los ciberdelincuentes a menudo usan estos, para engañarte y enviarte a un sitio falso.

Los ciberdelincuentes pueden utilizar estos sitios ‘falsos’ para robar tus datos personales o para llevar a cabo un ataque por descarga, infestando así tu dispositivo con malware.

3. Lee cuidadosamente los correos electrónicos que parecen sospechosos

Muchos correos electrónicos de phishing son bastante obvios, estarán marcados con un montón de errores tipográficos. Los ciberdelincuentes a menudo cometen errores en estos correos electrónicos a veces incluso intencionalmente para pasar los filtros de spam, mejoran las respuestas y eliminan a los receptores ‘inteligentes’ que no caerán en la trampa.

4. Ten cuidado con las amenazas y los plazos urgentes

Pocas veces, una empresa de buena reputación necesitará que hagas algo con urgencia; generalmente, las amenazas y la urgencia que dicen ser de una compañía legítima, son una señal de phishing.

Algunas de estas amenazas pueden incluir avisos sobre una multa o aconsejarte que hagas algo para evitar que se cierre tu cuenta. Por tu seguridad es mejor contactar a la compañía a través de un canal conocido y confiable.

5. Navega de forma segura con HTTPs

Siempre que sea posible, utiliza sitios web seguros para navegar, especialmente cuando envíes información confidencial en línea, como detalles de tarjetas de crédito.

Nunca debes usar Wi-Fi público para realizar transacciones bancarias, comprar o ingresar información personal en línea. En caso de duda, usa la conexión de tu dispositivo móvil, la comodidad no debe prevalecer sobre tu seguridad.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On