5 pasos para construir un sitio web

pasos-web

Crear tu propia página web es, probablemente, mucho más sencillo de lo que crees. Incluso sin tener tu propio negocio o empresa, se puede sacar provecho y beneficio al hecho de tener tu propia página web. Lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos para poder crear tu página web de una manera más sencilla.

Paso 1: Planificación

La planificación de la página web implica la identificación de los principales objetivos que le gustaría la página web para conocer, junto con la forma de hacerlo mejor manera. Esto va a dictar el diseño y el contenido del sitio. En la mayoría de los casos, tu sitio web va a ser para el entretenimiento, noticias, la venta de un producto, o de remisión. Tendrá que identificar el objetivo principal de tu sitio web y, a continuación, decidir:

  • Número de páginas que va a necesitar (sobre nosotros, página web, comunicarse con nosotros, blog, productos, servicios, etc.)
  • El público objetivo
  • El plan de navegación
  • ¿Qué contenido servirá mejor a los fines

Paso 2: Definir contenidos

Una vez que se han identificado los objetivos del sitio web y la audiencia, se debe proceder a hacer las definiciones más concretas que permitan decidir qué contenidos son los que va a tener el Sitio Web que se desarrolle.

Para identificar contenidos, se deben utilizar como insumo los materiales que se hayan obtenido en la etapa de identificación de Objetivos y de Audiencias, ya que en ambos la búsqueda giró en torno a las necesidades que tenían los usuarios del sitio web.

Paso 3: Crea el HTML y los CSS

Si, creas el HTML sin el CSS, crearás un código web semántico y podrás separar el diseño del contenido. esto, Hoy en día se debería realizar con HTML5, porque es mucho más semántico y versátil que el tradicional, además que la W3C ha dejado de dar soporte a otras versiones de HTML.
Una vez tengas hecha la estructura del documento con HTML, entonces puedes empezar a darle forma con el CSS. lo mejor es que diseñes para navegadores modernos y que utilices un CSS diferente para otros navegadores antiguos o que no siguen los estándares como IE7.

Paso 4: Compatibilidad entre navegadores

Este punto es muy importante. Si tienes un diseño que se ve fantástico en Chrome y Firefox y abres IE y se distorsiona. O lo pruebas en el iPad vertical y genial, pero lo giras y de nuevo y se distorsiona. Esta es la fase que requiere de más paciencia, pues implica hacer que la web se vea correctamente en todos los navegadores, con la dificultad añadida de los dispositivos móviles que hace unos años no hacía falta tener en cuenta.

Paso 5: Publicar

Una vez que tengas el plan ejecutado en la construcción, el paso final es publicar tu sitio web. Neothek te asesorara para la publicación de tu sitio web, además Neothek ofrece el servicio de diseño de páginas web.

Neothek ofrece servicios de Web Hosting , registro de dominios y certificados SSL.

 

 

 

Share This Post On