5 pasos para iniciar tu nuevo sitio web

5 pasos para iniciar tu nuevo sitio web

En la actualidad la presencia en línea es muy importante para el futuro de un negocio. La tecnología y el marketing en línea evolucionan tan rápido que puedes perder transacciones porque tu sitio web no es compatible con las características que los clientes o los motores de búsqueda desean.

Si la plataforma de tu sitio web está desactualizada, debes tomar medidas para dar una solución, considera estos 5 sencillos pasos:

1. Comienza tu proyecto de desarrollo web

Antes de comenzar el proyecto de tu sitio web, asegúrate de responder las siguientes interrogantes: ¿quiénes te apoyarán en este proyecto?, ¿Cuál es tu presupuesto?, ¿este cambio será un éxito?; esto te ayudará a planificar y direccionar tus ideas.

Verifica si el técnico de tu equipo o tu actual proveedor de desarrollo web tiene o no las habilidades para lograr tus objetivos digitales. Puede ser hora de mirar otras opciones.

2. Construye la base

Al igual que un ingeniero no comenzarías un edificio sin planos, debes tener un plan que establezca lo que debe tener y lo que es bueno tener. A menudo hay una lista de deseos de diferentes partes interesadas que pueden agrandar presupuestos.

Debes analizar y consultar tus planes comerciales, marca, propuesta de valor, fraccionamiento de clientes/mercado, necesidades tecnológicas y activos digitales existentes.

Puedes redactar un documento de requisitos detallado para tu nuevo sitio web teniendo en cuenta las herramientas más importantes para aumentar las ventas, automatizar las tareas y aumentar la satisfacción de tus clientes.

3. Encuentra un socio adecuado

Si ya tienes todos los cambios definidos es momento de desarrollar tu proyecto, tienes muchas opciones sobre cómo desarrollar tu nuevo sitio web. Puedes comprar una solución lista para usar con una tarifa mensual; utilizar un desarrollador web independiente; o contratar una agencia web de servicio completo.

Si optas por una empresa de desarrollo web, asegúrate que esté bien establecida, que comprenda tu tecnología, presupuesto y necesidades comerciales.

4. Administra tu proyecto de desarrollo web

Una vez que hayas encontrado la empresa adecuada, asegúrate de firmar un contrato que incluya tus requisitos de construcción y fechas específicas. Una vez que el proyecto comience, supervisa el proceso porque siempre ocurrirán cosas inesperadas.

Si tu empresa web utiliza un método ágil de administración de proyectos, asegúrate de que tu equipo se sienta cómodo con el tiempo y disponibilidad que requerirán durante el proyecto.

5. ¡Sigue tu progreso y celebra tu nuevo sitio web!

Una vez que finalmente esta construido tu sitio, asegúrate de hacer seguimientos y verificar el buen funcionamiento de tu sitio. Si se trata de un sitio web de comercio electrónico, prueba cada paso del proceso de pedido para garantizar una experiencia fluida del cliente y una conversión de venta óptima.

Más allá de una garantía posterior al lanzamiento, la empresa web también debe proporcionar un programa de seguridad y mantenimiento para mantener tu sitio web actualizado.

Disfruta tu nuevo sitio web y obtén retroalimentación temprana de clientes actuales, socios y proveedores ya que conocen tu negocio y su sitio web anterior. Inmediatamente comience a hacer un seguimiento de las sugerencias de optimización y priorízalas en función a tus objetivos comerciales.

¿Qué es lo siguiente?

Recuerda que el lanzamiento de tu sitio web es solo el comienzo de un viaje fantástico. Podrás medir toda tu actividad en línea, optimizar constantemente la experiencia en línea que brindas a tus clientes y trabajar para aumentar tu tasa de conversión con un claro enfoque en el lugar donde deseas que esté tu empresa en los próximos meses.

Sigue estos sencillos pasos y si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarte con nuestro equipo de soporte.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On