5 puntos a considerar, al construir un sitio web

5 puntos a considerar al construir un sitio web

No hace mucho tiempo, diseñar y configurar un sitio web era similar a realizar una cirugía. Era tedioso, técnico y únicamente de dominio de los expertos. El mantenimiento continuo del sitio web era prácticamente un trabajo de tiempo completo, lleno de frustración. No había manera de que cada negocio o individuo pudiera administrar un sitio.

Ahora los tiempos han cambiado, y los sitios web son mucho más accesibles. Casi cualquier persona puede tener un sitio web para una inversión mínima. Es emocionante, pero también significa que la competencia es alta. Un sitio web exitoso tiene segundos para captar la atención de los visitantes, cumplir con la promesa y mantenerlos interesados. Las segundas oportunidades son raras.

Ahí es donde podemos ayudar. Dirigir un sitio web exitoso es tu objetivo, y ayudarte es nuestro objetivo. Antes de lanzar tu nuevo sitio web, tómate un tiempo para considerar estos 5 puntos cruciales.

1. Tener una visión clara

Muchos propietarios de sitios web olvidan este primer paso y el más crucial en el proceso de diseño: una visión para el sitio web. Antes de comenzar a diseñar páginas, debes tomarte el tiempo para planear de manera cuidadosa y estratégica. Para ayudar a definir tu visión, debes responderte algunas preguntas clave:

  • ¿Cuál es el propósito de tu sitio web?
  • ¿Qué tipo de sitio web quieres? (Blog, centro de información, sitio de comercio electrónico…)
  • ¿Por qué la gente vendrá a tu sitio? ¿Qué beneficios estás ofreciendo?

No hay nada más frustrante que visitar un sitio web en busca de información valiosa y luego pedir que compre productos irrelevantes. Del mismo modo, alguien que busca un producto o servicio específico desea poder comprarlo de manera rápida y fácil, y no tener que buscar entre un montón de páginas. Define lo que haces, y hazlo bien. Ten una visión clara para tu expansión futura.

2. Planifica el contenido de tu sitio web

La debida diligencia apropiada diferenciará un sitio web exitoso de uno débil. Un buen sitio web no se trata solo de poner hermosas páginas; el contenido debe ser relevante, conciso y perfectamente en sintonía con tu visión. Captura la atención del visitante con titulares y títulos sólidos. Deje que el visitante sepa exactamente de qué trata tu sitio con solo un vistazo. Consulta regularmente tu declaración de misión para asegurarte de que se mantenga en el tema. Recuerda: todo tiene que ser diseñado y escrito para atraer, impresionar y retener a los visitantes.

3. Define tu público objetivo

¿Quién es el visitante de tu sitio ideal? Ponte en los zapatos de esa persona y piensa en lo que estarías buscando. ¿Por qué visitarías este sitio? ¿Por qué vale la pena su tiempo? Recuerda, es posible que debas presentar información de diferentes maneras para diferentes grupos de edad, profesiones o nivel de experiencia. Tu sitio web debe satisfacer los deseos y necesidades de tu público objetivo, es la única forma de retener a los visitantes.

4. Establece metas realistas

Encuentra las herramientas que necesitas para alcanzarlas. Ya estableciste tu visión general, ahora necesita establecer metas a corto y largo plazo. Si eres una pequeña empresa que busca expandirse a nuevos mercados, asegúrate de que su sitio web sea una extensión natural de ese negocio. Considera cómo promocionar tu sitio y las características que podrías necesitar para hacerlo (como herramientas de marketing, registro de boletines, cupones, encuestas). O tal vez estés tratando de establecer una nueva comunidad en línea. En ese caso, es posible que necesites incorporar herramientas como comentarios, publicaciones en foros y redes sociales. Saber lo que esperas lograr te permitirá seleccionar las funciones, los widgets y los complementos que te ayudarán a llegar allí.

5. Determina cómo vas a atraer a tu audiencia

Debes darle a tu audiencia lo que quiere, no solo una vez, sino de manera continua. Si tus visitantes van a visitar tu sitio web para obtener excelente contenido o información, ¡dales exactamente eso! Ofrece documentos, artículos y publicaciones de blog regulares, incluso presentaciones o documentos descargables. Proporciona una manera fácil de comentar o discutir, eso mantendrá interesados ​​a los visitantes. Si tus visitantes desean comprar, necesitarán material atractivo como descripciones de productos, características técnicas, imágenes y, posiblemente, comparaciones de productos lado a lado. ¡Las revisiones de productos y los widgets para compartir en redes sociales son cruciales para difundir tu sitio web!

El resultado final:

Solo tiene una oportunidad de causar una primera impresión a los visitantes que harán o desharán tu sitio web. La previsión y la visión van muy lejos y solo te ayudarán al final. Conoce tu sitio incluso antes de comenzar, ¡y estate abierto a la evolución!

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On