5 Razones porque son importantes las Redes Sociales para tu Negocio

redes-sociales

Todo el panorama del marketing ha cambiado con la introducción de las redes sociales. Nuevas vías se abrieron para los vendedores que antes no existían o eran demasiado complicadas. Ahora tenemos a nuestro alcance una herramienta web potente y fácil de usar con la que se puede compartir un fragmento de contenido en todo el mundo en cuestión de segundos.

Muchas personas utilizan los medios sociales por motivos personales, pero ahora si no lo estás utilizando por razones de negocios, tienes que incluir las redes sociales a tu estrategia de marketing. Te sorprenderá de cómo el uso de las Facebook, Twitter, Google+ y otras redes puede mejorar las ventas de tu empresa.

Generación de tráfico:

Cada propietario de un sitio web quiere aumentar su tráfico; Las redes sociales encabezan la lista de referencias del sitio. Por no mencionar que son más efectivas que otro tipo de estrategias de mercadeo.

El Tráfico Web está determinado por el número de visitantes y de páginas a las que ellos ingresan dentro de tu Sitio. Lo más interesante en lo que a optimización respecta, es analizar desde qué lugares de la Web llegan tus visitantes. Las Redes Sociales llevan el 31% del tráfico a los Sitios Web, según un estudio deShareaholic, realizado durante el periodo marzo – julio de 2014.

Para continuar con los datos sorprendentes, Facebook se posiciona como la red que mayor número de visitas aporta a los más de 300 mil Sitios Web analizados, alcanzando la cifra del 23,39%. A esta plataforma le siguen: Pinterest, Twitter y StumbleUpon entre los primeros puestos.

También se ha demostrado que los consumidores influenciados por las Redes Sociales sienten mayor satisfacción y desarrollan mayor lealtad hacia la marca.

Los likes, tweets y +1 pueden convertirse en rutas directas hacia tu Sitio Web.

SEO:

Google valora muy positivamente una óptima experiencia de usuario. Es de esperar que un artículo que se comparte en redes sociales sea porque ha gustado, el usuario lo ha leído, ha pasado tiempo en la página y ha decidido compartirlo con sus seguidores. Lógicamente esto hace pensar que dicho contenido guste a otro usuario y para llegar a ellos no hay nada mejor que las redes sociales. Es por eso que los usuarios que vuelven a entrar en tu página, navegan por ella, permanecen tiempo, visitan otras secciones y vuelven a compartir. Esto genera una gran rueda de viralidad y lo que es mejor, se trata de métricas en tu sitio web relacionadas con la experiencia de usuario a lo que Google está dando mucha importancia.

Pero aquí no acaba todo, no olvidemos que cuanto mayor visibilidad obtengan tus contenidos, mayores probabilidades de obtener un enlace. En definitiva, aunque las redes sociales de forma directa tal vez no potencien el SEO de tu página, de forma indirecta te ayuda a alcanzar diferentes metas que sí son beneficiosos para tu estrategia de SEO.

Compromiso:

La comunicación es importante para cualquier negocio, pero un compromiso positivo con la base de clientes realmente puede llevar a mejorar la reputación. Social permite las empresas y sus usuarios interactúen libremente y de forma rápida.

La marca adquiere un papel personal y se convierte en un miembro de una conversación. Que puede desarrollar una imagen de marca de calidad.

Marca:

Con cada perfil de empresa es único, las empresas pueden dar a conocer una personalidad de marca en las redes sociales. Para muchas empresas su perfil social puede ser más importante que su sitio web.

Móvil:

Estar a la vanguardia de las redes sociales en dispositivos móviles es importante, porque la mayor parte de la actividad social de hoy en día se está haciendo a través de un dispositivo móvil. Recuerde que la mayor actividad de Internet se está haciendo a través de dispositivos móviles.

Cualquier contenido en un dispositivo móvil puede ser compartida con cualquier red social. En la actualidad es más probable que tu sitio web se ve a través de un dispositivo móvil, asegúrate que tu sitio web es compatible y ofrece al usuario una experiencia positiva.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On