6 características que no deben faltar en tu sitio web

 

Un tercio de todas las empresas fracasan en sus primeros dos años de vida: eso es un hecho, y las pequeñas empresas no son la excepción.

No vamos a endulzar las cosas, es una estadística preocupante. Sin embargo, si estás lanzando una pequeña empresa, hay una cosa que puedes hacer que solo ayudará a tus posibilidades de encontrar el éxito: hacer que tu sitio web de negocios sea lo más efectivo posible.

La mayoría de las empresas en estos días tienen sitios web, pero muchos de ellos omiten detalles críticos o se equivocan. Permítenos ayudarte a hacer crecer tu negocio al presentarte seis elementos críticos que muchos sitios web pasan por alto.

 

1. Llamados a la acción

Call to Action (CTA) es un término común en el mundo del marketing web. Son el equivalente virtual de pedir la venta, por así decirlo. Una CTA empareja un mensaje dirigido corto, luego usa un botón con un mensaje corto y simple (como Comprar ahora o Comenzar), para solicitar la venta.

Los CTA juegan un papel importante cuando se trata de conversiones, y hay muchas maneras de implementarlas en cualquier sitio web. La mayoría de los principales sistemas de gestión de contenido (CMS) permiten a sus usuarios crear llamadas a la acción con facilidad. 

 

2. Números de teléfono

Olvidarse de incluir un número de teléfono es un gran paso en falso para los sitios web de negocios. Si bien algunos sitios pueden simplemente compartir una dirección de correo electrónico o agregar un formulario de contacto, las empresas que están abiertas al público en general tienen un estándar más alto.

Los clientes esperan un alto grado de atención si brindan cualquier tipo de servicio personal, razón por la cual a menudo prefieren poder contactarlo instantáneamente. Esto puede ser una gran molestia para pequeñas operaciones, pero es algo que vale la pena considerar si deseas mejorar las relaciones con los clientes.

Cuando se trata de la ubicación, somos grandes fanáticos de incluir números en la barra de navegación principal, en lugar del pie de página. Cuanto más fácil sea tu número de teléfono para encontrar el mejor.

 

3. Dirección

Los mismos principios que se aplican a los números de teléfono también se aplican a las direcciones. Sin embargo, las direcciones pueden ser más difíciles de admitir desde un punto de vista práctico, porque compartir una dirección implica que tienes una ubicación física y personas que trabajan en ella listas para recibir clientes. Por lo tanto, si no mantienes una dirección física abierta al público, es mejor que omitas este detalle.

Si tu empresa mantiene una ubicación física y acepta clientes sin cita previa, debes compartir tus horas de operación y mostrar esa información junto con tu dirección. Es un pequeño detalle que te evitará tener que responder las consultas de las partes interesadas.

Para obtener la máxima visibilidad, considera agrupar números de teléfono, direcciones y horarios de apertura en una sola ubicación si el diseño de tu sitio web lo permite.

 

4. Testimonios de clientes

Los testimonios de los clientes son una de las mejores herramientas a tu disposición para convencer a los nuevos clientes de que pueden confiar. Si es posible, te recomendamos que presentes testimonios que mencionen aspectos específicos de tu negocio en lugar de un elogio genérico. Lo último a menudo pueden parecer falso, mientras que lo primero puede ser extremadamente efectivo.

La mayoría de los CMS ofrecen algún tipo de sistema de testimonios, pero en lo que respecta a los usuarios de WordPress, le recomendamos que consultes el complemento Testimonials Widget.

 

5. Perfiles de redes sociales

Los medios sociales desempeñan un papel muy importante en la vida cotidiana de muchas personas en estos días, y las empresas deben adaptarse a esta realidad. Muchas empresas cometen el error de pensar que solo necesitan un sitio web, mientras que podrían beneficiarse enormemente de una presencia complementaria en las redes sociales.

La clave de este paso es identificar a qué plataformas de medios sociales necesita dirigirse. Crear cuentas para todos ellos requiere mucho tiempo y, a menudo, un desperdicio, ya que su audiencia principal puede frecuentar solo unos pocos.

Una cafetería, por ejemplo, podría encontrar un gran éxito al usar Instagram y Pinterest si pueden tomar algunas buenas fotos de sus productos. Pero es posible que no lo hagan tan bien en Twitter a menos que tengan un buen administrador de la comunidad. Independientemente de las plataformas a las que elijas unirse, ¡asegúrate de incluir enlaces a tus perfiles en tu sitio web!

 

6. Una estrategia de contenido

Una de las mejores maneras de atraer nuevos clientes a tu negocio en línea es asegurarte de que entiendan que eres una autoridad en tu campo. Una forma comprobada de hacer esto es publicar publicaciones de blog útiles de manera consistente. Piensa: piezas prácticas, artículos de comparación y tu opinión sobre los recientes desarrollos de la industria; Es todo un juego justo.

La clave para tener éxito en este aspecto es doble. Primero, debes ser pacientemente coherente: estás jugando el juego largo aquí. Si no puedes comprometerte a publicar contenido de forma regular y esperar resultados a largo plazo, es mejor que cambies tus esfuerzos a otra parte: pocas cosas se ven tan mal como un blog de la compañía que no se ha actualizado en años.

En segundo lugar, debes proporcionar un valor real a tus clientes potenciales. La web ya está llena de contenido de cookies: la tuya debe ser única y realmente útil. Considera qué información es más probable que tus clientes busquen en línea y tómala desde allí.

 

Conclusión

Hacer un esfuerzo para mejorar tu presencia en línea como una pequeña empresa no es una garantía segura de éxito, pero ciertamente tampoco afectará tus posibilidades. La atención a los detalles juega un papel muy importante en la determinación de si tu sitio web tendrá éxito o no. Asegúrate de no pasar por alto los siguientes seis elementos a medida que construyes tu próximo proyecto o refinas el sitio web de tu negocio actual:

  • Llama a la acción.
  • Números de teléfono.
  • Direcciones y horarios.
  • Recomendaciones de clientes.
  • Perfiles de redes sociales.
  • Una estrategia de contenido.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On