6 Razones para comenzar a utilizar Drupal 8

Drupal es actualmente la plataforma de gestión de contenidos más utilizados por las agencias gubernamentales y no gubernamentales, empresas globales y las instituciones de educación superior,

Drupal es un framework/plataforma de desarrollo de sitios web en internet.

Con un pasado centrado en la generación de comunidades online y el contenido generado por usuario, Drupal es una plataforma polivalente que permite desarrollar proyectos con agilidad.

La publicación del primer código fue en enero 2001, hace ya más de 15 años.

1. Drupal te hace mas fácil aprender todo lo que necesitas saber sobre la plataforma.

Al desarrollar Drupal, en particular la última versión, Drupal 8, la compañía hizo un esfuerzo consciente para asegurarse de que la plataforma no sería demasiado técnica. Esto incluye la introducción de una interfaz cómoda y amigable que los administradores y editores del sitio pueden usar rápida y fácilmente para realizar tareas fundamentales, como modelado de datos, front-end, página de destino, instalación, arquitectura de información y mucho más.

Además, la capacitación es sencilla, gracias a la Guía del usuario de Drupal 8 y al gran número de organizaciones de capacitación de Drupal disponibles en el mercado. También hay una gran variedad de tutoriales en video, libros, foros e incluso una comunidad donde puedes buscar o hacer preguntas. El chat en línea, la cola de problemas de núcleo de Drupal (específicamente para proporcionar soporte para un error básico, las colas de problemas del proyecto Drupal (específicamente para el soporte con un proyecto especial) y el correo electrónico también pueden proporcionar capacitación, soporte y respuestas.

2. Drupal 8 te ofrece la combinación perfecta de funcionalidad y características.

Como se comentó anteriormente Drupal 8 es muy funcional y fácil de usar, pero también ofrece una amplia gama de características y mejoras. De hecho, es el primer CMS con casi 59 módulos básicos, como JQuery Update, Entity API y CKEdition. Embalaje automático es otra característica que es especialmente beneficioso para las empresas de cualquier tamaño. Funciona analizando su sitio y empaquetando automáticamente la configuración del sitio en un conjunto de características, en lugar de tener que hacer todo manualmente. Otras características importantes del negocio ofrecidas son:

  • Twig, un nuevo motor de tema basado en PHP que es seguro, rápido y flexible.
  • Todos los temas incorporados son móviles primero, lo que significa que se adapta fácilmente a diferentes tamaños de pantalla, que es algo que tus clientes apreciarán.
  • Permite a los usuarios editar texto en cualquier página sin tener que acceder al formulario de edición completo, lo que facilita la creación de borradores y mejora la implementación de la seguridad web.
  • Las vistas se integran con el núcleo, lo que permite a los usuarios crear rápidamente páginas, sección de administración, bloques y más, además de modificar fácilmente las páginas existentes.

3. Drupal 8 tiene incorporada la gestión de configuración de expertos y también hace actualizaciones simples.

Con la administración de la configuración incorporada en el nivel del sistema de archivos, no tendrás ningún problema para transportar elementos de configuración, como campos, tipo de contenido y vistas, desde el desarrollo local hasta el servidor. Para realizar un seguimiento de los cambios de configuración, puedes utilizar un sistema de control de versiones. Todos los datos de configuración se almacenan en archivos que se guardan por separado de la base de datos del sitio.

Drupal 8 incluye el Drupal Module Upgrader, que básicamente te permite convertir automáticamente tu código Drupal 7 a Drupal 8, asegurando el proceso de migración de las mejores prácticas. El Módulo Upgrader escanea y luego actualiza la versión anterior y señala cualquier código que deba actualizarse, además de indicar los cambios relevantes cuando sea necesario.

4. Drupal es modular y ecalable.

Esto es especialmente importante si está comenzando un nuevo negocio que es casi seguro que tu negocio crecerá y a medida que lo haga tendrás que ampliar tu enfoque y ambiciones. Al mismo tiempo, hay una creciente demanda de sitios web interactivos con una variedad de elementos que pueden dejar tu sitio web lento u obsoleto. Drupal 8 está equipado para la escalabilidad y tiene las características mejoradas necesarias para que tu sitio web sea dinámico sin correr lento.

5. Drupal 8 cuenta con un editor de contenido.

Gracias a WYSISYG editor CKEditor que viene con el núcleo, la creación de contenido nunca ha sido más fácil. Drupal 8 está integrado con una variedad de herramientas de marketing clave, ofrece más y mejores herramientas de creación de contenido y ha mejorado la capacidad de traducción, lo que permitirá a tu empresa interactuar con una audiencia global que anteriormente no estaba a tu alcance.

6. Desde tu primera página Drupal es totalmente responsivo.

Drupal permite el desarrollo de versiones para dispositivos móviles. Ya sea haciendo pequeñas adaptaciones de la versión desktop, iniciando el desarrollo con metodología mobile-first o bien desarrollando un versión específica completamente nueva teniendo en cuenta criterios específicos para dispositivos móviles.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On