6 Razones porque un sitio web es importante para tu Negocio

Una simple pregunta, ¿qué es un sitio web? En su simple forma, un sitio web es un dominio único que está compuesto de diferentes páginas web. Hasta la fecha todos deberíamos saber esto, sin embargo, lo que sorpresivamente no todos saben es los beneficios que una página web puede proporcionar y lo sorprendente que es presenciar cuántos negocios en la actualidad no tienen una página web o presencia online.

Si tienes un negocio y no cuentas con una página web, estás perdiendo grandes oportunidades para tu empresa. Un sitio web, como tal, se puede utilizar para ejecutar diferentes estrategias de marketing que son de ayuda para el crecimiento de tu negocio.

Como propietario de un negocio, necesitas saber dónde están tus consumidores. Pero, ¿qué ocurre si los consumidores conocen tu negocio y lo que ofreces, pero no saben cómo llegar a ti? Ese es uno de los riesgos que tienes que asumir al no tener una página web que respalde tu negocio.

A continuación te mostraremos algunos beneficios de tener un sitio web para cualquier tipo de  negocio:

1.- Una página web es rentable

Para el diseño de una página web, es común que tengas conocimiento de los costos del servicio así como de los cambios que ésta requiere. Mientras que una tienda física es susceptible a muchas situaciones rutinarias que pueden afectar los costos, como por ejemplo dejar las luces prendidas, robos, daños, temas personales, etc.

Recuerda que una página web desarrollada de forma estratégica, así como las diversas soluciones de presencia en línea proporciona enormes beneficios y esquemas de costos.

2.- Una página web hace que tu negocio sea accesible todo el tiempo

Tu página web y tus cuentas de redes sociales están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana de todo el año. Imagina que quieres comprar en una tienda. Haces todo lo posible para ir hasta ella, pero al llegar te das cuenta que está cerrada. Todos sabemos cómo se siente pasar por ese tipo de situaciones. Lo pensarás dos veces antes de regresar, dado el mal sabor que dejó (está bien, pudo haber sido tu culpa por no revisar,).

La solución será encontrar otra tienda que sí sea más accesible. Si tu sitio web está en funcionamiento durante todo el día, va a ser cómodo ingresar a él desde una cafetería local, el sofá o la cama, y es porque tus clientes pueden acceder fácilmente a tu página web y a sus servicios.

3.- Una página web es conveniente para administrar tus productos o servicios

¿Qué es más conveniente, conducir en busca de diferentes tiendas que estén disponibles para comprar, o sentarte en la comodidad de tu propia casa y comprar los productos que buscabas? La respuesta es bastante obvia, a menos que te guste conducir sin rumbo. Las empresas inteligentes son conscientes de esto y por lo tanto tienen su propia página web en donde administran sus productos y servicios para que sus clientes potenciales puedan navegar en línea y adquieran los productos y/o servicios que desean.

4.- Incrementa la credibilidad en tus clientes a través de tu página web

Al contar con una página web, le das  a tu empresa la oportunidad de comunicar a tus consumidores por qué deberían de confiar en tu negocio, así como también los testimonios y hechos para respaldar esas oportunidades. Lo creas o no, la mayoría de las personas buscan la información del producto en Internet antes de comprarlo, con el fin de  comprobar cuán verídico es. Cuando uno provee un buen servicio o producto, es probable que se haga uso de la conocida publicidad “boca a boca” como comentarios positivos acerca de tu negocio. Que a su vez, presenta una velocidad de repetición y se propaga en potenciales clientes de modo que genera nuevos negocios.

Las personas tienden a confiar en una empresa después de haber cerrado algún negocio con ella. Al hacer uso de tu página web, puedes servirles a tus clientes de manera continua y aumentar la credibilidad que depositan en ti como propietario del negocio.

5.- Una página web genera ventas todo el tiempo

Sin ventas, o sin vender más de lo que gastas, tu negocio estará condenado al fracaso. Al tener una presencia en línea, estas apto para la venta de tus productos o servicios todo el día, para cualquier persona, con o sin limitaciones; a menos que lo ofrecido esté fuera de stock o no se den abasto, pero eso sería un problema menor. Tanto para tu marca como para la satisfacción de tus clientes es crucial que proporcionar a tu negocio la presencia en línea que se merece.

En resumen, ser conocido a nivel mundial significa que la probabilidad de obtener más clientes es alta. Cuantos más clientes y visitantes tengas, más serán las ventas que generes. A mayores ventas que se obtengan, mayor será la felicidad de tus accionistas y de ti.

6.- Una página web permite ejecutar estrategias de Marketing

Tener un sitio web y una estrategia de presencia en línea te permitirá comercializar tu negocio. Existen muchas estrategias de marketing que puedes usar para anunciar y promocionar tu negocio. Todas las estrategias han demostrado ser eficaces. Aquella que escojas dependerá del tipo de negocio al que te dediques. Habla con nosotros para ver lo que son las mejores para tu negocio.

Conclusión:

Es imprescindible para todas las empresas contar con una página web. Cuánto más profesional es tu sitio web, más ventajas podrás obtener, es por eso que Neothek te ofrece el servicio de diseño web profesional.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Share This Post On