7 maneras de mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web

7 maneras de mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web

Como propietario de un negocio en línea, tu sitio web es su mayor activo empresarial. Sirve como el centro para promover tu negocio, es la mejor herramienta para venderte y a tus productos o servicios.

Aunque en estos días, la tecnología cambia a un ritmo rápido y puede ser difícil mantenerse al día con lo que se debe y no se debe hacer en un sitio web.

Si está buscando formas pequeñas y sencillas de mejorar inmediatamente la experiencia del usuario en tu sitio web, no busques más y lee nuestros siete consejos.

 

1. Comprueba la velocidad de tu sitio

¿Alguna vez has estado en un sitio web que tarda una eternidad en cargarse? Probablemente nunca volviste a visitar, ¿verdad?

La velocidad de tu sitio es uno de los elementos más importantes para mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web. Hoy en día, los visitantes del sitio web esperan resultados rápidos y no esperarán a que se cargue un sitio web, por lo que debes asegurarte de que tu sitio se cargue rápidamente.

¿Te preguntas cómo comprobar la velocidad de tu sitio? Google ofrece una herramienta gratuita llamada PageSpeed ​​Tools que puede probar tu velocidad para que puedas optimizar tu sitio.

 

2. Se receptivo y amigable con el móvil

Tu sitio web debe ser receptivo y compatible con dispositivos móviles. No hay manera de evitarlo. Las personas acceden a tu sitio web no solo desde un escritorio, sino también a través de sus teléfonos y tabletas, por lo que es imperativo que tu diseño se cargue correctamente en las pantallas de diferentes tamaños que usa la gente.

Google también ha comenzado a penalizar a los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles, por lo que si deseas aparecer en los resultados de búsqueda, Querrás que tu sitio web sea receptivo.

Si no te hemos convencido lo suficiente, las personas tienen cinco veces más probabilidades de abandonar tu sitio web si no es compatible con dispositivos móviles.

 

3. Navegación clara y concisa.

La navegación en tu sitio web es la manera de guiar a los visitantes de tu sitio web a sus páginas y productos más visitados. Los encabezados de navegación deben usar un lenguaje que sea fácilmente comprensible, especialmente para el nuevo visitante de tu sitio web.

Tampoco deberías tener demasiadas opciones, ya que eso abrumará al usuario. No debe usar un número fijo, pero intenta mantenerlo en el rango de 3-7.

 

4. Usa más espacio en blanco

Aunque puede dudar en usar más espacios en blanco, las investigaciones han demostrado que usar más espacios en blanco alrededor de los titulares y el texto puede aumentar la atención de un usuario en un 200%. Esto se debe a que solo tienen una cosa en la que centrar su atención, en lugar de distraerse con la barra lateral y otros contenidos.

Un usuario debe centrarse en una cosa a la vez en la página de destino de tu sitio web. Hacer más espacio para el espacio en blanco ayuda al usuario a concentrarse en eso (ya sea en una parte del contenido que está leyendo, inscribiéndose en una lista de correo electrónico o mirando un producto) para que estén más inclinados a participar en esa pieza de contenido.

 

5. Se consistente

Ser consistente en todo tu sitio web ayuda a que tus visitantes puedan reconocer tu marca. Puede ser más consistente en todo tu sitio web usando los colores de su marca, escribiendo en el mismo tono, usando las mismas fuentes y teniendo un estilo y diseño similar en todo tu sitio web

Las inconsistencias en el diseño pueden dejar a los usuarios confundidos y no estar seguros de sí están en el mismo sitio web o si están en un sitio totalmente diferente.

Temas de WordPress ayudan a que tu marca sea consistente en todo el diseño y el estilo de tu sitio web.

 

6. Pedir información mínima

Cuando solicitas información para que los usuarios se registren en tu lista de correo electrónico, debes solicitar la menor cantidad de información posible.

La mayoría de los sitios ahora solo solicitan su nombre y dirección de correo electrónico, lo cual es perfectamente aceptable. Sin embargo, una vez que comienza a pedir más que eso, las posibilidades de que alguien complete un formulario disminuyen significativamente.

Vivimos en un mundo acelerado y la gente no quiere tomarse el tiempo para llenar formularios largos. Asegúrate de que solo está solicitando información que absolutamente necesitas.

 

7. Mejorar la categorización

Muchas veces, cuando los usuarios están en tu sitio web, están buscando una categoría particular de contenido. Proporcionar una forma fácil para que los usuarios encuentren las categorías principales de contenido en tu sitio web les ayudará a encontrar rápidamente lo que necesitan en tu sitio, en lugar de renunciar e ir a un sitio diferente.

Esperamos que estos consejos te sirvan de inspiración sobre cómo puedes actualizar tu sitio web para brindar la mejor experiencia de usuario.

 

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On