8 consejos antes de contratar un proveedor de servicios de hosting

conoce estos 8 consejos antes de contratar un proveedor de servicios de hosting

8 consejos antes de contratar un proveedor de servicios de hosting

Si estás en el proceso de desarrollar una página web  por tu cuenta, necesitarás contar con un servicio de web hosting en algún momento. Investiga qué opciones tienes, y aprende todo lo que sepas sobre este servicio. Lee este artículo, te diremos de qué debes ser cuidadoso cuando hagas esta elección.

Las características de las empresas de hosting varían mucho. Cuando veas varios hosts, compara el nivel del servicio con la característica, o características, que necesitas. Una empresa puede ofrecer precios bajos, pero tal vez tengas que pagar algo extra para conseguir las características que otro host tiene como parte de su paquete.

1.-  Averigua más servicios de hosting que tan solo unos cuantos. Ver solo una o dos empresas no es lo suficiente para identificar una que sobresalga.

2.-  Ten un backup de empresas de hosting en caso te encuentres en problemas con tu actual empresa. Si tu servicio de hosting termina siendo lo que no esperas. puedes encontrar otra y cambiar rápidamente.

3.-  Cuando trates de escoger un servicio de web hosting, escoge un proveedor que se ubique en mismo lugar que tu audiencia meta. Si tu audiencia meta se encuentra en Perú, busca un proveedor que se encuentre en Perú.

4.-  Cuando consideres un web host en particular, pregúntale sobre las medidas de seguridad y protección con las que cuentan. En la sociedad de hoy, las páginas web se encuentran en constantes ataques. Verifica que la empresa de servicio de hosting haya implementado medidas de seguridad que puedan lidiar con ataques de denegación de servicio, así como otras amenazas comunes. Determina qué posibles consecuencias acompañan los ataques maliciosos en tu proveedor

5.-  Haz una lista de las cosas que buscas antes de contratar un proveedor de servicios de hosting. Esto te ayuda a tomar una buena decisión, basado en distintos factores, como el precio y la calidad de servicio, en lugar de confiar en una empresa barata.

6.-  Para obtener una página segura, compra un certificado de estado de servidor. Puedes añadir dicho ícono a tu página web y hacer que tus visitantes pulsen ahí para comprobar que es una página segura. Esto debe quitar toda duda sobre hacer transacciones contigo.

7.-  Cuando consideres un proveedor, averigua si ofrecen garantía de devolución de dinero. Es común ver periodos de prueba de 30 días, que te permiten que dejes el servicio hosting y conseguir la devolución completa de tu dinero. Desafortunadamente, no todos los proveedores igualan la calidad de servicio que promocionan.

8.-  No te conformes con lo que te dice un prospecto. Luego de visitar su página web, busca información en otros lugares. Asegúrate de leer comentarios de páginas web independientes para ver evaluaciones imparciales. Esto te brindará una mejor idea de cómo trabaja dicho prospecto.

Encontrar una empresa de servicios de hosting es muy parecido a comprar un producto o servicio. Necesitas saber lo que necesitas y lo que buscas, y también lo que puedes gastar. Esperamos que este artículo te haya dado algunas luces sobre lo que debes hacer antes de adquirir un proveedor de servicios de web hosting.
Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios, certificados SSL y diseño de páginas web.

Perfil del autor:

Luiggi Santa María es CEO de Staff Creativa, Agencia Digital en Lima, Perú. Tienes más de 10 años de experiencia desarrollando soluciones web y móviles para empresas de diferentes rubros.

Artículo cortesía de Staff Digital, Agencia de Diseño Web en Lima, Perú

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This Post On