8 maneras simples de mejorar la seguridad de tu sitio web – Parte 1

A veces, los mejores métodos para abordar cualquier tarea son los más simples. Tu sabes que necesitas mantener tu sitio web a salvo de los malos, pero una vez que te aventures por el agujero de las vulnerabilidades del sitio, te enfrentarás a conceptos complejos y soluciones complicadas. Sin embargo, hay mejores prácticas básicas a seguir para mejorar la seguridad de tu sitio web.

Aquí hay ocho  puntos esenciales que puedes hacer para proteger tu sitio web ahora mismo.

 

1. MANTÉN TU SOFTWARE ACTUALIZADO

Es crucial mantener al día todas las plataformas o scripts que instalaste. Los piratas informáticos atacan agresivamente las fallas de seguridad en el popular software web, y los programas deben actualizarse para parchear los agujeros de seguridad. Es importante mantener y actualizar cada producto de software que utilices.

 

2. APLICA UNA POLÍTICA DE CONTRASEÑA FUERTE

Es importante utilizar contraseñas seguras. Los piratas informáticos utilizan con frecuencia software sofisticado que utiliza la fuerza bruta para descifrar contraseñas. Para protegerse contra la fuerza bruta, las contraseñas deben ser complejas y contener letras mayúsculas, letras minúsculas, números y caracteres especiales. Es mejor que las contraseñas tengan al menos 10 caracteres. Esta política de contraseña debe mantenerse en toda la organización.

 

3. CIFRA TUS PAGINAS DE INICIO DE SESIÓN

Utiliza el cifrado SSL en tus páginas de inicio de sesión. SSL permite que la información confidencial, como los números de tarjetas de crédito, los números de seguridad social y las credenciales de inicio de sesión, se transmitan de forma segura. La información ingresada en una página está encriptada para que no tenga sentido para ningún tercero que pueda interceptarla. Esto ayuda a evitar que los piratas informáticos accedan a tus credenciales de inicio de sesión u otros datos privados.

 

4 UTILIZA UN HOST SEGURO

Elige una empresa de alojamiento web segura y confiable es muy importante para la seguridad de tu sitio web. Asegúrate de que el host que elijas sea consciente de las amenazas y esté dedicado a mantener tu sitio web seguro. Tu host también debe hacer una copia de seguridad de tus datos en un servidor remoto y facilitar la restauración en caso de que tu sitio sea hackeado. Elige un host que ofrezca soporte técnico continuo cuando sea necesario.

 

En la siguiente entrega, les brindaremos los cuatros puntos restantes. No te lo pierdas!

Neothek ofrece servicios de web hostingregistro de dominioscorreo electrónicocertificados SSLdiseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On