8 maneras simples de mejorar la seguridad de tu sitio web – Parte 2

En el artículo de hoy, mencionaremos las últimas 4 mejores prácticas que puedes hacer para proteger tu sitio.

5. MANTÉN LIMPIO TU SITIO WEB

Cada base de datos, aplicación o complemento en tu sitio web es otro posible punto de entrada para los piratas informáticos. Debes eliminar cualquier archivo, base de datos o aplicación de tu sitio web que ya no esté en uso. También es importante mantener la estructura de archivos organizada para realizar un seguimiento de los cambios y facilitar la eliminación de archivos antiguos.

 

6. RESPALDA TUS DATOS

Realiza copias de seguridad de tu sitio con regularidad. Debes mantener copias de seguridad de todos los archivos de tu sitio web en caso de que tu sitio se vuelva inaccesible o se pierdan tus datos. Tu proveedor de alojamiento web debe proporcionar copias de seguridad de sus propios servidores, pero aun así debes hacer una copia de seguridad de tus archivos con regularidad. Algunos programas de administración de contenido tienen complementos o extensiones que pueden hacer una copia de seguridad automática de tu sitio y también deberías poder realizar una copia de seguridad de las bases de datos y el contenido manualmente.

 

7. ESCANEA TU SITIO WEB EN BUSCA DE VULNERABILIDADES

Es importante realizar regularmente escaneos de seguridad web para verificar vulnerabilidades del sitio web y del servidor. Los análisis de seguridad web se deben realizar de forma programada y después de cualquier cambio o adición a sus componentes web. Hay una serie de herramientas gratuitas en Internet que puedes utilizar para medir la seguridad de tu sitio web. Esas herramientas pueden ser útiles para una breve revisión, pero no detectarán todos los posibles fallos de seguridad de tu sitio. El hecho de que un profesional realice escaneos de seguridad en tu sitio web proporcionará una revisión en profundidad y una explicación de las vulnerabilidades en tu sitio web.

 

8. CONTRATA A UN EXPERTO EN SEGURIDAD

Desarrollar una relación con una empresa que proporciona servicios de seguridad puede ser un salvavidas cuando se trata de proteger tu sitio web. Si bien las pequeñas cosas pueden ser atendidas por tu cuenta, hay muchas medidas de seguridad que deben ser manejadas por un experto. Las compañías que brindan servicios de seguridad pueden escanear regularmente tu sitio web en busca de vulnerabilidades, realizar auditorías de seguridad completas del sitio web, monitorear la actividad maliciosa y estar siempre a mano cuando sea necesario realizar reparaciones.

Tú y tu equipo siempre deben estar atentos a la protección de tu sitio web, y estos consejos prácticos representan solo los métodos más básicos. Nunca dejes de buscar protecciones de seguridad para tu sitio web. No dejes que los malos ganen.

Neothek ofrece servicios de web hostingregistro de dominioscorreo electrónicocertificados SSLdiseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On