9 razones por las que debes elegir WordPress para el sitio web de tu empresa

9 razones por las que debes elegir WordPress para el sitio web de tu empresa

Toda empresa quiere pasar la prueba del tiempo. Para hacerlo, necesitas un buen plan de negocios, buenas habilidades para tomar decisiones y, hoy en día más que nunca, una sólida presencia en la web.

Si bien no podemos redactar un plan de negocios ni ayudarte a tomar decisiones estratégicas, WordPress puede proporcionarte las herramientas que necesitas para desarrollar tu sitio web que se destaque entre la competencia.

Pero no confíes ciegamente en esta afirmación, ya que hacerlo sería un mal negocio; en tu lugar, danos la oportunidad de presentar nuestro caso presentando nueve razones convincentes por las que debes usar WordPress para el sitio web de tu empresa.

 

1 WordPress es fácil de actualizar

En primer lugar, WordPress permite que todos los tipos de usuarios, incluso aquellos que no están familiarizados con los Sistemas de gestión de contenido (CMS), actualicen el contenido rápidamente. Ya sea en páginas, publicaciones de blog o tipos de publicaciones personalizadas, puedes actualizar todo el contenido de tu sitio usando el editor visual amigable de WordPress.

Desde una perspectiva empresarial, esto significa que incluso las personas sin conocimientos técnicos pueden manejar las actualizaciones fácilmente. Ni siquiera tienes que preocuparte por dañar accidentalmente contenido bien diseñado, ya que puedes revertir tu contenido utilizando el sistema de revisión de WordPress. Esto se traduce en menos tiempo y dinero gastado en la capacitación de los empleados para utilizar el CMS.

 

2 WordPress es fácil de personalizar

Nadie quiere quedarse atrapado en un sitio de corte de cookies, y si usas WordPress, no lo estarás. El sistema de temas de WordPress significa que puedes implementar diseños atractivos rápidamente. Todo lo que necesitas hacer es comprar una licencia por única vez para un tema premium, el mejor de los cuales viene con documentación completa y diseños preconfigurados para toneladas de casos de uso.

Además, WordPress está en el corazón de una próspera comunidad de desarrollo independiente. Eso significa que siempre que necesites ayuda, podrás encontrarla fácilmente.

 

3 WordPress es fácil de alojar

WordPress se puede configurar en prácticamente cualquier host web; después de todo, alimenta aproximadamente el 60% de toda la web. La mayoría de los planes de alojamiento incluyen la instalación de un solo clic para el CMS o vienen preinstalados.

Como cliente, esto significa que tienes absoluta libertad para decidir dónde alojar tu sitio de WordPress. Puedes encontrar el proveedor de alojamiento más barato o el más rápido, e incluso puedes configurar una instalación local en tu computadora para fines de prueba y desarrollo.

 

4 WordPress no limita características

A pesar de ser de uso gratuito, WordPress viene con muchas características avanzadas, gracias a su naturaleza de código abierto. Además, si buscas una función que WordPress no admite, es probable que haya un complemento para ella. Los complementos de WordPress pueden ser un gran impulso para el sitio web de tu empresa. Te permiten implementar nuevas funciones rápidamente y deshabilitar aquellas que consideres innecesarias. Aquí hay unos ejemplos:

Calendario de reservas: para implementar las capacidades avanzadas de programación y reserva.

Soporte de chat en vivo de WP: perfecto para operaciones que se beneficiarían de ofrecer soporte en vivo.

Testimonios sólidos: te permite incluir testimonios elegantes en tus páginas.

 

5 WordPress está bien documentado

Si alguna vez te encuentras con un problema mientras usas WordPress, es probable que haya varios artículos y videos que traten el tema. Esto se aplica a casi cualquier cosa que se pueda imaginar, desde la instalación de temas hasta la solución de problemas de complementos. Hasta ahora no nos hemos encontrado con un solo problema que no pudiéramos solucionar con un poco de Google-fu.

Menos tiempo dedicado a la resolución de problemas se traduce en más tiempo dedicado a hacer las cosas. Si eres del tipo de bricolaje, incluso puedes ahorrar dinero optando por arreglar las cosas por ti mismo en lugar de contratar a alguien para que lo haga por ti.

 

6 WordPress hace SEO simple

WordPress viene con características decentes de optimización de motores de búsqueda (SEO) desde el primer momento, como permitirte editar tu estructura de enlace permanente. Sin embargo, puedes ampliar estas funciones enormemente mediante el uso de los complementos correctos, Como Yoast SEO.

Si pasas algún tiempo trabajando en el SEO de tu sitio, es probable que las clasificaciones de tu motor de búsqueda mejoren con el tiempo, lo que impulsará tu negocio.

 

7 WordPress es versátil

Independientemente del tipo de proyecto en el que estés trabajando, WordPress está a la altura de la tarea. Puedes manejar todo, desde blogs básicos hasta sitios de servicios y empresas, e incluso comercio electrónico.

Esta versatilidad es un gran activo desde una perspectiva empresarial, ya que no tendrás que limitar el alcance de tu sitio. En cualquier momento, es libre de expandirse con nuevos tipos de proyectos y, lo mejor de todo, no necesitará aprender un nuevo CMS desde cero para ponerlo en acción.

 

8 WordPress está en constante desarrollo

Anteriormente mencionamos el hecho de que WordPress es una plataforma de código abierto. En términos sencillos, esto significa que hay muchas personas que trabajan para mejorarlo todos los días.

Esta es una gran noticia para ti, ya que el desarrollo no se estancará pronto. Por lo tanto, puedes estar tranquilo sabiendo que tu sitio está construido sobre una base sólida, que solo mejorará con el tiempo.

 

9 WordPress está respaldado por una comunidad entusiasta

Hemos reiterado la popularidad de WordPress y la comunidad masiva varias veces, pero queremos enfatizar un punto antes de terminar con las cosas. Son un grupo entusiasta.

Los usuarios de WordPress conforman una de las comunidades más acogedoras que se encuentran en la web. Contribuyen a ello continuamente compartiendo su conocimiento con otros usuarios, y también puedes ser parte de él.

Este sentido de comunidad puede ser un activo poderoso para tu negocio, ya que significa que siempre habrá gente dispuesta a ayudarte.

 

Conclusión

WordPress no puede ayudarte cuando se trata de desarrollar una buena estrategia de negocios o determinar la dirección en la que dirigir a tu empresa. Lo que puede hacer es proporcionarle la base perfecta para construir una presencia web duradera. Si juegas bien tus cartas, tu sitio de WordPress puede crecer con el tiempo y establecer tu empresa firmemente dentro de la industria.

 

Neothek ofrece servicios de web hosting para WordPress, registro de dominios, correo electrónico, certificados SSL, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On