Actualiza tu Sitio Web para el Algoritmo “Mobile friendly” de Google, que arrancará el 21 de abril.

responsive

Prepara tu Sitio Web para el Algoritmo “Mobile friendly” de Google que arrancará el 21 de abril.

 

El Algoritmo de clasificación móvil de Google se dará a conocer el 21 de abril y va a evaluar factores de usabilidad en entornos de telefonía y dispositivos móviles. Es un cambio en la era de búsqueda y búsqueda móvil ya que el impacto de este algoritmo será más alta que la de Google Panda, Google Penguin y Google Colibrí.

 

Asegúrese de que su sitio web es adaptable a móviles; ahora es más importante que nunca.

 

¿Por qué se necesita que sean Sitios Web “Adaptables para Móviles?”

  1. 60% de todo el tráfico de Google es móvil. Si usted no tiene una página amigable a móviles, corre el riesgo de caer en el ranking de Google.
  2. 50% de las personas utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para elegir qué comprar y dónde comprar productos y servicios.
  3. 78% de los consumidores que buscan un negocio local en sus teléfonos inteligentes acaban realizan una compra.

¿No es suficiente? Piense en los ingresos publicitarios generados por los dispositivos móviles para su negocio.

 

Prepare a su sitio web para el Algoritmo  “Mobile friendly”

 

  1. Google recomienda oficialmente que el diseño de su sitio web sea Responsivo. Asegúrese de que sus páginas están disponibles en la misma dirección URL para todos los dispositivos.
  2. Pon a prueba tu sitio web para móviles, mediante la herramienta gratuita de Google. Si recibe el mensaje verde con “¡Impresionante! Esta página es amigable con dispositivos móviles.
  3. Si usted no tiene la barra verde de Google, tiene que cambiar su sitio web en breve. Si usted tiene una página de destino, le recomendamos utilizar el plugin de WordPress llamado Qards, este creador de páginas es perfecto para entornos de dispositivos móviles.
  4. Monitoree Posiciones en móviles. Ahora usted puede elegir entre varias herramientas que puede utilizar para el seguimiento de sus posiciones y las de sus competidores.

 

Evite errores de “Mobile friendly”

 

  1. No bloquee los archivos JavaScript, CSS y de imagen: el robot de Google necesita fácil acceso a sus archivos del sitio web.
  2. 404 Error Mobile: No redirija la versión de escritorio de la página para “404 error” si no está disponible para móviles.
  3. Contenido multimedia: Utilice medios que se puedan ejecutar en todos los dispositivos, que incluye archivos de imagen, vídeo y audio. Existen algunos que no se pueden reproducir en los teléfonos inteligentes, por ejemplo, si requieren de Flash.
  4. Velocidad de la página móvil: carga de la página es un importante factor de la experiencia del usuario y hay que optimizar el proceso de carga. Usted puede utilizar la herramienta de prueba Google Page Speed.
  5. Evite contenido duplicado: No es recomendable duplicar contenido en versiones de escritorio y para móviles. (Es por eso que Google recomienda un diseño responsivo.) No utilice diferentes URLs para redirigir lo que puede estar en la página principal.
  6. No implementar el sitio responsivo en un dominio diferente, subdominio o subdirectorio.

 

Soluciones de diseño para su página de inicio

 

Usted puede construir un sitio web responsivo utilizando WordPress y Qards. WordPress es el CMS ideal y Qards es la herramienta perfecta para un sitio web responsivo.

 

Conclusión

Es la primera vez que Google anuncia una actualización del algoritmo de antemano, por lo que tiene tiempo para actualizar su sitio web y comprobar que sea responsivo. Recuerde, el 21 de abril es el día Google comenzará a llevar a cabo la actualización.

Share This Post On