Actualización importante de GlobalSign: Publicación de certificados SSL OV en los registros de Certificate Transparency de Google

Estimado Cliente,

Queríamos recordarles que a partir del 6 de noviembre de 2017, GlobalSign modificará el procedimiento aplicado a sus certificados SSL con Validación de Organización (OV) para adaptarse a la Política actualizada de Certificate Transparency (CT) de Google. Tenga en cuenta el cambio de fecha del 30 de octubre de 2017 como se comunicó anteriormente.

Como resultado de lo anterior, todos los certificados SSL OV de nueva emisión incluirán sellos de hora de certificado firmado (SCTs, por sus siglas en inglés) y se publicarán en los registros de CT. Los certificados emitidos antes de esta fecha no se verán afectados y continuarán gozando de la confianza de Chrome incluso después de la fecha de entrada en vigor de la nueva política de CT de Google, fijada para abril de 2018. Si desean que sus certificados se ciñan a lo establecido en la nueva política de CT de Google, todos nuestros clientes podrán re-emitirlos en cualquier momento a partir del 6 de noviembre de 2017.

Como información adicional acerca de Certificate Transparency, se trata de un sistema de registro y supervisión que ayuda a proteger a los propietarios de dominios frente a amenazas contra sus certificados, incluidos certificados emitidos de forma fraudulenta, certificados adquiridos malintencionadamente y Autoridades de Certificación (CA) falsas. GlobalSign respalda de forma íntegra el enfoque de CT y la política de CT de Google con el objetivo de fomentar la transparencia y seguridad. Los certificados SSL con Validación Ampliada (EV) y Validación de Dominio (DV) de GlobalSign ya cumplen los requisitos establecidos por CT. Desde ahora, y gracias a este cambio en los certificados SSL OV, toda la gama de productos SSL de GlobalSign es compatible con las directrices de CT.

Nota: Si, por algún motivo, no desea que sus certificados SSL se publiquen en los registros de CT, puede hacérnoslo saber contactando con el equipo de soporte de Neothek.

Tenga en cuenta que si decide no publicar sus certificados, esta medida se aplicará a nivel de cuenta en todo su perfil, y no a nivel individual para cada pedido de certificado SSL. Los clientes que opten por no publicar sus certificados SSL en los registros de CT lo hacen por su propia cuenta y riesgo, puesto que Google Chrome no confiará en los certificados emitidos a partir de abril de 2018 que no cumplan con los requisitos de CT.

Para obtener más información, le invitamos a leer la última publicación del blog de Globalsign. Si tiene alguna pregunta o desea recibir información adicional, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

El Equipo de Soporte de Neothek

 

Neothek ofrece servicios de certificados SSL, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On