Adobe está finalmente listo para decir adiós a Flash

Adobe está finalmente listo para decir adiós a Flash (1)

 

Adobe está finalmente listo para decir adiós a Flash. En un anuncio Adobe dijo que ahora “alentara a los creadores de contenido para construir con nuevos estándares web”, como HTML5, en lugar de flash. También está comenzando a despreciar el nombre de Flash cambiando el nombre de su aplicación para la animación a Animate CC, lejos de Flash Professional CC.

 

Flash ha estado muriendo lentamente en la última década, en parte debido a la falta de apoyo en los teléfonos inteligentes. Aunque flash inicialmente tuvo gran éxito como una herramienta para la creación de juegos de la web y animaciones, tiene una serie de inconvenientes que se han destacado más y más cada año. Páginas en Flash y los juegos pueden ser lentos para cargar y una gran carga para baterías de portátiles. Más importante aún, Flash ha sido continuamente sujeto a cuestiones de seguridad, por lo que es un riesgo importante para cualquier persona navegar por una web hecha en flash.

Al reconocer que Flash está muriendo, Adobe es capaz de posicionar mejor a sus herramientas de animación para el futuro. Flash Profesional CC ya es capaz de crear contenido HTML5 – de hecho, que ya representa un tercio de todo el contenido creado en la aplicación, según Adobe. Al tomar el nombre Animate CC, Adobe es capaz de vender Flash Profesional CC como una herramienta general de animación, en lugar de una herramienta orientada a flash. El cambio de nombre entrará en vigor a principios del año próximo.

Sí flash no va a cambiar  y Adobe continuara apoyándolo. Sin embargo, parece que el apoyo será más fuertemente centrarse en la seguridad. Adobe dice que va a trabajar con Microsoft y Google para mantener la compatibilidad y la seguridad de flash en el interior de los navegadores web. También va a estar trabajando con Facebook para asegurarse de que los juegos Flash permanezcan seguros. Adobe dice que espera ver el uso continuo de Flash, por ahora, en los juegos de la web y de vídeo “premium”, porque HTML5 u otras normas “todavía tienen que madurar” para satisfacer las necesidades de esas áreas.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On