Advertencia de Google para formularios inseguros

Si no has agregado un certificado SSL a tu sitio web, es recomendable que lo hagas ahora. Con el lanzamiento de Chrome 62, Google marcará con “No seguro” cualquier sitio web con un formulario inseguro. Esto no es solo una advertencia para páginas con un campo de contraseña para un inicio de sesión inseguro, ahora es cualquier campo donde los usuarios pueden ingresar información.

Google está realizando esta acción con la apuesta de llegar al tan deseado cifrado universal. La compañía ha seguido incrementando la presión para que los sitios web agreguen SSL.

Google no solo planea advertir a los usuarios de Chrome sobre formularios inseguros. Google planea lanzar una advertencia para todos los sitios web HTTP en algún momento en 2018.

Así que presta atención a esta advertencia, si tu sitio web es algo más que un blog o un sitio web personal, debes encriptarlo con un certificado SSL. Si solo estás recopilando una dirección de correo electrónico como parte de una estrategia comercial o si tienes un formulario de registro en alguna parte, lamentarás no asegurar tu sitio web a tiempo.

Las advertencias de “No Seguro” eliminan las conversiones

Nada va a matar tu tasa de conversión más rápido que Google. Es decir, que toda la tasa de operaciones comerciales que consigues mediante las visitas a tu sitio web pueden descender de manera drástica, si Google coloca una advertencia de “No seguro” en tu barra de direcciones o deja una advertencia que se verá cuando un cliente intente escribir en uno de los campos de un formulario de tu sitio web.

Y no es solo Google, los otros navegadores también están adoptando políticas similares con respecto a la encriptación y a los sitios web inseguros.

En su mayoría, las personas confían en sus navegadores. Cuando uno de los navegadores muestra a un sitio web como inseguro, las personas deciden abandonar ese sitio.

Así que recuerda, si tu sitio web tiene algún formulario, instala un certificado SSL. No esperes que Google marque tu sitio web como “No Seguro”, es momento de agregar un SSL.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On