Algunos consejos para SEO en Joomla 3.0

Tips para obtener el máximo provecho de tu panel de control cPanel

Tips para obtener el máximo provecho de tu panel de control cPanel

Todos los días hay un sin número de sitios web creados en Internet y miles de sitios web construidos con Joomla. Así que si tu no estás aplicando activamente los anuncios para tu sitio web en los motores de búsqueda  poco a poco tu sitio web va a ser olvidado. Los usuarios de Joomla sin duda están muy interesados en Joomla SEO. Además de las funciones básicas de apoyo Joomla SEO, hay varias opciones diferentes que te pueden ser muy útiles. En este artículo, te vamos a mostrar algunos consejos y  plugins que pueden ayudarte a mejorar el SEO en tu pagina web hecha en Joomla 3.0. 

¿Que es SEO?

SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería optimización para los motores de búsqueda.

¿Y todo esto que significa?

Pues significa optimizar los sitios web para que los buscadores sean capaces de indexarlos e interpretar sus contenidos, haciendo que de forma natural se sitúen en posiciones relevantes en los resultados de búsqueda.
Esta técnica no sólo implica tener en cuenta la arquitectura y el contenido del código de la página, sino que también hay tener mucho cuidado y dedicación para encontrar las palabras clave más significativas y que mejor representen la página de cara al público al que nos estamos dirigiendo.

En las versiones anteriores (Joomla 1.5, 2.5), tenemos algunos plugins SEO como Conjunto generador de etiquetas, SEOSimple, SEO paginación, JoomSEF, J Redirigir 301, sh404SEF, entre otros.

En la última versión – Joomla 3.0 ha habido muchos cambios en la apoyo de SEO, pero algunas extensiones no adecuadas.

Cuando se inicia la sesión en el administrador de Joomla 3.0, se puede ver la configuración de SEO básicos y el ajuste de la configuración global Metadatos.

Con el fin de apoyar mejor el tema SEO, Joomla  ha lanzado muchas nuevas opciones, veamos algunos consejos y plugins recomendados:

1. Crea tus etiquetas del título:

La etiqueta del título es lo que aparece en los motores de búsqueda . Asegúrate de que la etiqueta del título incluye, al menos, una palabra clave principal.

2. No utilices demasiadas palabras clave en sus páginas:

Es necesario contar con algunas palabras clave en tus mensajes. Sin embargo, esto no debe ser exagerado. Puedes utilizar las herramientas de sugerencia de palabras clave, tales como: Herramienta para palabras clave – Google Adwords, perseguidor de la palabra …etc

3. Utilice las etiquetas Meta:

La configuración de metadatos se encuentran en la configuración global de Joomla. Los elementos importantes son el Meta tag title y Descripción tag, la etiqueta del título no debe superar los 70 caracteres, y la longitud de la descripción cerca de 150  caracteres.

4. Consigue un montón de enlaces internos y externos:

Trata de conseguir tanto los enlaces internos y externos de sitios relevantes. Puedes crear contenidos atractivos que los lectores quieren compartir con los demás. Si el contenido es bueno, bloggers y otros propietarios de sitios se vincularan a ella.

5. Crear un mapa del sitio para conseguir Índice Google:

Debes crear un mapa del sitio, un archivo XML que contiene enlaces a cada página de tu sitio. Después de haber creado un mapa del sitio, debes presentar tu sitio y tu sitemap a Google. Cuando tu sitio web es nuevo, Google rastrea el mapa del sitio que  presentes y después de eso, Google será capaz de leer el contenido de tu sitio web más rápido.

Utilizar Extensiones Joomla SEO:

Plugins SEO son una gran manera de ayudar a asegurarse de que estás optimizando tu contenido para los motores de búsqueda. Éstos son algunos aspectos destacados de plugins SEO que son compatibles con Joomla 3.0.

1. SEO Glosario:

Es fácil de instalar y tiene una buena función. No tiene soporte multi-idioma, pero se puede convertir fácilmente el archivo de idioma. Con SEO glosario, puedes crear diccionario multilingüe, glosario, glosario de abreviaturas, y mucho más. Ahora es compatible con Joomla 2.5 y 3.0

2. SEO Generador (Joomla 1,5-3,0):

Este plugin es muy apreciado. Genera automáticamente palabras clave y descripción de cada artículo para ayudar con SEO. También le da la posibilidad de establecer diferentes configuraciones de título, etiquetas meta robots y las claves de verificación para webmasters de Google.

3. Fácil Frontend SEO (EFSEO):

Puedes controlar todos los metadatos importantes de forma manual y automática. Con este plugin puedes cambiar y añadir información de metadatos (título, descripción, palabras clave, generador y robots) muy fácilmente en el frontend. No importa qué componente utilices. El plugin esta activo en todas las páginas de tu sitio web en Joomla.

Joomla es un paquete de software de código abierto, si no encuentras un plugin de SEO que se adecue a tus necesidades, siempre se puede construir un plugin propio. Además, puedes obtener información en foros, blogs, tutoriales de YouTube, Joomla ofrece una comunidad increíblemente activa dispuesta a ayudar a responder a tus preguntas de SEO.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

 

 

 

 

 

Share This Post On