Beneficios de asegurar tu Sitio Web con un Certificado SSL

SSL es un canal simple pero seguro para transmitir los datos de forma segura. Es valioso tanto para los clientes como para las empresas considerando el nivel de seguridad que brinda a las transacciones basadas en la nube.

En este artículo te presentaremos los principales beneficios de contar con un certificado SSL para tu sitio web.

Expulsa a los hackers

Tienes que ser extremadamente cauteloso con los sitios de phishing. Estas son una réplica casi perfecta de un sitio original y auténtico, y tienen muchas técnicas para atraerte y que proporciones información confidencial.

SSL identifica y garantiza que los sitios falsos nunca vean la luz del día. Es difícil e imposible para los sitios falsos adquirir certificados SSL y cuando se advierte de la ausencia de un certificado SSL, los usuarios evitan ser víctimas de estos sitios falsos.

Además, el certificado SSL te ayuda a proteger tu sitio web de ataques de espionaje, man-in-middle-attack y de rastreo.

Aumenta la clasificación y aumenta el valor de tu marca

Hace unos meses, Google actualizó su algoritmo y agregó HTTPS como una señal de clasificación. Si tu sitio web está protegido con un certificado SSL y la URL comienza con un protocolo seguro HTTPS, obtendrás la ventaja de clasificación en los motores de búsqueda.

El uso de SSL mejora drásticamente la percepción que los usuarios tienen de tu marca. Al ser tu sitio validado por una Autoridad Certificadora, tus clientes están seguros de que efectivamente se encuentran en un sitio válido y confiable. Ellos estarán menos preocupados por los problemas de seguridad y se relacionarán con tu sitio de manera más efectiva.

Pagos seguros para experimentar compras seguras

Los usuarios no se atreverán a enviar su información de tarjeta de crédito a través de un simple sitio web HTTP. Además, es obligatorio que un sitio comercial tenga un certificado SSL para cumplir con los estándares de seguridad PCI establecidos por las industrias de tarjetas de pago.

Sin el uso de SSL, los sitios de negocios ni siquiera pueden pensar en tener una única transacción de tarjeta de crédito exitosa. Al implementar SSL, los visitantes encontrarán que tu sitio web es más confiable y experimentarán compras seguras en tu sitio HTTPS.

Construye confianza con la autenticación extendida

Los clientes son cada vez más conscientes de la seguridad. Dado que una gran cantidad de información confidencial, como contraseñas bancarias y detalles personales, se intercambian en una plataforma en la nube, se debe proporcionar un mecanismo de autenticación segura para garantizar la protección de datos. SSL logra esta hazaña al emitir un certificado de servidor junto con el certificado SSL. Este certificado de servidor aumenta el factor de confianza del servicio proporcionado y ayuda al cliente a verificar si realmente es quien dice ser.

Las CA siguen un proceso de validación diferente para autenticar la confiabilidad de tu negocio. El proceso depende del tipo de certificado SSL que elijas: validación de dominio, validación de la organización y validación extendida. El certificado de validación de dominio verifica solo la autenticación de dominio y el certificado de validación de la organización valida la confiabilidad de tu negocio, en cambio el certificado SSL de validación extendida (EV) confirma la existencia y confiabilidad de tu negocio mediante la afirmación de documentos legales.

Asegura que tu sitio esté altamente autenticado y asegurado para llevar a cabo transacciones en línea mostrando la marca de confianza de seguridad “Green Bar”.

Cifrado más fuerte para proteger la información

Toda la información transferida a través de una conexión SSL está encriptada y no hay forma de que un interceptor pueda descifrar tu información. Los algoritmos de cifrado como RSA, DSA y ECC son utilizados actualmente por la mayoría de las Autoridades de Certificación. Cuando los datos de la tarjeta de crédito y otra información privada viajen entre el servidor web y el navegador de los usuarios, tu sitio estará protegido con encriptación fuerte (por ejemplo, cifrado SHA256-bit) que no dará lugar a que los hackers rastreen la transmisión de información. Así que puedes estar seguro de que tu información siempre llegará a los lugares deseados.

Ahora todos sabemos que HTTPS es un claro indicador de un sitio web seguro y que nadie hace un seguimiento de la información personal durante el canal de comunicación segura. Indica la autenticidad de tu negocio y asegura a tus visitantes que tu sitio web es genuino y seguro para realizar una transacción en línea. Como propietario de un sitio web, es tu responsabilidad establecer un entorno seguro para tus visitantes y clientes; por lo tanto, debes comprar un certificado SSL de autoridades certificadoras confiables y configurarlo en tu servidor web.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL/TLS, web hosting SSD, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On