Beneficios de usar un Servidor Privado Virtual

Beneficios alojamiento VPS

En los últimos años, los Servidores Privados Virtuales o el alojamiento VPS han crecido en la industria del hosting. A medida que los costos de virtualización bajan y aumenta el rendimiento, este servicio será más solicitado.

Te mostramos los principales beneficios al elegir un alojamiento de VPS y por qué pueden ser la opción perfecta para ti.

Aumenta fiabilidad

El alojamiento compartido es como una pila de dominios. Un mal usuario puede hacer que el servidor se caiga.

Cuando te alojas en un servidor compartido, el tiempo de actividad y el rendimiento de tu sitio web pueden verse afectados por otros sitios web en el mismo servidor.

Es importante preguntarse si estás dispuesto a asumir ese tipo de riesgos con tus sitios web, especialmente si se usa principalmente para negocios.

El alojamiento VPS aumenta significativamente la estabilidad y la fiabilidad del alojamiento compartido.

Tienes control total del servidor

Una de las mejores partes al elegir el servidor VPS es que tienes acceso al root del servidor. Con el acceso al root, tendrás el control total sobre el entorno del servidor para ajustarlo a tus necesidades. Si necesitas instalar un paquete de software personalizado o abrir un puerto, puedes hacerlo sin tener que esperar a que tu proveedor de hosting te dé soporte.

Los servidores web compartidos generalmente se optimizan lo mejor posible para la seguridad y el rendimiento, y esto significa que hay muchos paquetes de software populares que no son compatibles debido a sus limitaciones de seguridad. Tener tu propio entorno virtual te permite evitar todos esos problemas.

Aumenta la eficiencia en una plataforma verde

El alojamiento ecológico y el uso de tecnologías ecológicas han ganado mucha popularidad en los últimos años.

Con el alojamiento de servidor dedicado, se toma todos los recursos de un servidor, lo que significa que es la única persona que se beneficia del consumo de energía de ese servidor. Sin embargo, con un VPS, un gran servidor dedicado se divide en diferentes entornos virtuales. De esta forma, más personas comparten los recursos de ese servidor físico y permite que los recursos se utilicen de manera óptima.

Escalar recursos instantáneamente

Si estás comenzando un sitio web con la esperanza de convertirlo en algo mucho más grande, es muy importante poder escalar los recursos de hosting sin ningún tiempo de inactividad o problemas técnicos.

Cuando aloja con un servidor VPS, puedes asignarte más o menos recursos de manera fácil y rápida a medida que los necesites.

Ahorro de costos

Las soluciones de alojamiento de VPS conllevan menos costo a diferencia de hace unos años atrás. Con los avances en las tecnologías de virtualización, los precios solo esperan disminuir. Debido a esto, el alojamiento VPS ahora es una opción para todos los tamaños de sitios web, incluso si recién está comenzando un nuevo sitio.

Neothek ofrece servicios de web hosting SSD, registro de dominios, certificados SSL, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On