5 pasos a seguir para crear tu primer sitio web

Muchos de nosotros siempre hemos querido crear una página web, bien sea para nuestro negocio o a nivel personal. No en vano, la presencia online se ha convertido en una auténtica obsesión para muchas compañías y autónomos que quieren beneficiarse de las ventajas de contar con una página web y que se materializan en un mejor conocimiento de sus clientes mediante la escucha activa, un aumento del alcance de sus operaciones a escala mundial y un nuevo y amplísimo abanico de nichos de mercado hasta ese momento minusvalorados. Todo ello con un único fin: mejorar la reputación de la empresa y aumentar las ventas.

1. Elegir y comprar un nombre de dominio

Lo primero de todo a la hora de crear una página web para nuestro negocio es comprar el dominio por el que queremos que los internautas nos encuentren. Para ello debemos comprobar si el nombre que queremos registrar está disponible con la terminación que deseemos (.com, .org, .net, etc.) o incluso crear nuestra propia extensión, gracias a los nombres de dominio personalizados.

Puedes comprobar si el nombre de dominio que buscas está disponible por medio del siguiente enlace : Comprobar disponibilidad de dominio.

2. Comprueba la configuración de privacidad

Al registrar el nombre o nombres de dominio, tendrá la opción de comprar barata la protección de la privacidad de dominio que mantiene su información personal fuera de WHOIS. WHOIS es un directorio a cargo de la ICANN, la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados, que cualquiera puede utilizar para buscar la información de contacto que utilizó para registrar sus dominios. Empresas como Neothek que ofrecen servicios escudo de privacidad utilizan su dirección en el registro del nombre de dominio en lugar de sus datos personales.

3. Elije un plan de alojamiento

Lo que necesitarás después será un lugar para alojar tu sitio web para que los visitantes puedan verlo. Crear, ofrecer y mantener ese espacio de almacenamiento de datos es lo que las empresas de alojamiento web como Neothek hacen, para casi todos los nuevos negocios basados , con un plan de alojamiento compartido tendrás todo lo que necesitas. Sea cual el plan que elija, debes considerar:

  • El número de dominios que puede inscribirse en un plan único.
  • Ancho de banda disponible, lo que afectará a la velocidad de carga del sitio y cuántas personas pueden ver su sitio a la vez.
  • Herramientas de la cuenta de correo electrónico, que se utilizará para crear direcciones de correo electrónico de marca
  • ¿Qué herramientas de comercio electrónico del host admite, si usted está planeando tener una tienda en línea en su sitio web.
  • El tiempo de inactividad.
  • La disponibilidad y la calidad de atención al cliente.

4. Elegir un CMS (Content Management System)

CMS son las siglas de Content Management System, o lo que viene a ser un sistema de gestión de contenidos. Un CMS es un programa desarrollado para que cualquier usuario pueda administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin conocimientos de programación Web.

No todas las páginas Web son iguales, y para ello tenemos tantos CMS como tipos de Webs. Los hay para blogs, páginas corporativas, inmobiliarias, noticias o magazines, contenidos multimedia, y así un largo etc. Algunos CMS son desarrollos con licencia gratuita y otros son de pago.

Dentro de los CMS con licencia gratuita, destacan tres grandes proyectos: WordPress, Joomla! o Prestashop, este último especialmente orientado a tiendas online.

5. Prueba y actualización

Una vez que hayas configurado tu sitio básico, verlo en tantos dispositivos y navegadores como puedas. Pide a familiares y amigos que te ayuden comprobándolo y reportando cualquier problema con la visualización de la página, tiempos de carga y navegación. Soluciona cualquier problema y vuelve a verlo. Cuando estés satisfecho, vuelve al panel de control de tu anfitrión y has que tu sitio web sea visible para el resto del mundo.

Tu sitio web está en vivo, pero eso es sólo el comienzo. Programa un horario regular de mantenimiento del sitio para agregar funciones, realizar cambios y mantener actualizada la plantilla y los complementos. El mantenimiento regular hace que el sitio sea más seguro y te ayuda a que se vea mejor. Es posible que también desee suscribirse a un servicio de copia de seguridad del sitio para mantener la versión más reciente de tu sitio y ahorrarte la molestia de reconstruir tu sitio si hay algún problema durante una actualización de plantilla o complemento.

Después de haber hecho todos estos pasos, tendras un sitio web de negocio básico que está listo para promocionar.

Neothek ofrece servicios de web hosting , registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

 

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On