Códigos de Estado de Dominio

En este artículo nos gustaría explicar los distintos códigos de estado que un  dominio puede tomar. Son muy importantes ya que nos ayudan a determinar por qué su dominio no funciona ó  si el dominio está bloqueado para prevenir la transferencia de dominio ó conocer cuando será Borrado (dropped).

Vamos a explicar a continuación los dos protocolos que se utilizan para determinar el estado de un nombre de dominio:

Registry Registrar Protocol (RRP)

Este protocolo ha sido desarrollado por NSI/Verisign e incluye ocho diferentes códigos de estado. Es utilizado por los dos principales registros -. COM y. NET.

1. ACTIVE – Este estado se define por la Entidad Registrante. Los nombres de dominio en este estado puede ser modificados y renovados por el registrador. El dominio será incluido en la zona si el dominio ha delegado al menos a un servidor de nombres. Este es el estado más común.

2. REGISTRY-LOCK – Este estado se define por la Entidad Registrante. Los nombres de dominio en este estado no pueden ser modificados o eliminados por el registrador. Con el fin de realizar estas operaciones, el estado de bloqueo debe ser eliminado. El nombre de dominio puede ser renovado. El nombre de dominio será incluido en la zona si el dominio ha delegado al menos a un servidor de nombres. Este estado no es tan común y a veces se utiliza en conflictos o en períodos de recuperación.

3. REGISTRAR-LOCKEste estado se define por el registrador. Los nombres de dominio en este estado no pueden ser modificados, eliminados o transferidos. Este estado debe ser deahabilitado por el registrador, a fin de modificar el dominio. El dominio puede ser renovado y se incluirán en la zona. Es también en estado muy común y se utiliza para evitar transferencias no autorizadas. A menudo es activado por defecto.

4. REGISTRY-HOLDEste estado se define por la Entidad Registrante. Los nombres de dominio en este estado no pueden ser modificados o eliminados por el registrador. El dominio puede ser renovado. El dominio no se incluirá en la zona. Este estado no es tan común y se utiliza antes de eliminar un nombre de dominio o cuando el dominio está sujeto a una controversia jurídica.

5. REGISTRAR-HOLD Este estado se define por el registrador. Los nombres de dominio en este estado no puede ser modificados o eliminados. El dominio puede ser renovado. El dominio no se incluirá en la zona. Este estado es comúnmente utilizado por falta de pago, vencimiento o cuando el dominio está sujeto a una controversia jurídica.

6. REDEMPTIONPERIOD Este estado se establece que la Entidad Registrante, cuando un registrador solicita la eliminación del nombre de dominio y el dominio ha estado registrado durante más de 5 días. El dominio no se incluirá en la zona. El nombre de dominio no puede ser modificado o borrado – sólo puede ser restaurado. Un dominio puede llevar este estado por un máximo de 30 días.

7. PENDINGRESTOREEste estado se define por la Entidad Registrante después de que el registrado haya realizado la solicituda de restauración de un nombre de dominio en estado REDEMPTIONPERIOD. El dominio será incluido en la zona. El dominio estará en este estaod hasta que el registrador proporciona la documentación necesaria para su restauración. Si no se facilita esta información dentro de 7 días, el dominio volverá a estado REDEMPTIONPERIOD. El nombre de dominio estará activo si el registrador proporciona la documentación necesaria para confirmar la petición de restauración dentro de 7 días.

8. PENDINGDELETEEste estado se define por Entidad Registrante después de que un nombre de dominio ha terminado el período REDEMPTIONPERIOD y el dominio no ha sido restaurado por el registrador. El dominio no se incluirá en la zona. Todas las solicitudes de registro para modificar el nombre de dominio serán rechazadas. El dominio se elimina y se dá de baja del registro de base de datos después de estar en este estado durante 5 días. Al final el nombre de dominio está disponible para su registro por cualquier persona.

Extensible Provisioning Protocol (EPP)

Este protocolo es utilizado por los dominios .ORG, .BIZ, .INFO y .NAME. Existen múltiples valores de estado de dominio que son únicos para cada registro. Los códigos de estado EPP son mucho más fáciles de comprender que los códigos de RRP. Hay alrededor de 22 diferentes códigos de estado EPP y todos ellos son fáciles de interpretar, sin más explicación.

Aquí hay una lista de los códigos de estado del PPE:

OK
INACTIVE
Status: INACTIVE
Status: TRANSFER PROHIBITED / CLIENT TRANSFER PROHIBITED
Status: CLIENT RENEW PROHIBITED
Status: PENDING TRANSFER
Status: PENDING UPDATE
Status: PENDING RENEW
Status: PENDING DELETE
Status: HOLD / SERVER HOLD
Status: CLIENT HOLD
Status: DELETE PROHIBITED / SERVER DELETE PROHIBITED
Status: UPDATE PROHIBITED / SERVER UPDATE PROHIBITED
Status: TRANSFER PROHIBITED / SERVER TRANSFER PROHIBITED
Status: RENEW PROHIBITED / SERVER RENEW PROHIBITED
Status: LOCK / SERVER LOCK
Status: CLIENT DELETE PROHIBITED
Status: CLIENT UPDATE PROHIBITED
Status: CLIENT TRANSFER PROHIBITED
Status: CLIENT LOCK
Status: REDEMPTION PERIOD
Status: PENDING RESTORE

Esperamos que este artículo sea útil para todos los propietarios de nombres de dominio para comprender la forma de gestionar fácilmente sus dominios. Si todavía no tiene un dominio, puede utilizar los servicios de neothek.com, el servicio incluye Panel de control, protección anti-robo, whois privado, Gestor DNS.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On