Cómo cambiar el icono en la barra de direcciones ( favicon )

crear favicon cambiar icono navegador

El favicon (  Favorites Icon ) es una imagen pequeña 0 icono que está asociado a una página o sitio web y aparece en la barra de direcciones de los navegadores Web. También se muestra cuándo agregamos una dirección a nuestras direcciones favoritas.  En este artículo vamos a explicar cómo cambiar el icono o imagen  que se muestra en la barra de navegación cuándo acceden a nuestro sitio web.

Crear crear favicon

Podemos generar el favicon desde una imagen cualquier. La imagen tiene que ser cuadrada para evitar que se distorsione el favicon. Generalmente el favicon es un imagen relacionada a tu sitio web, puedes utilizar el logo de tu empresa o la imagen de algún producto.

Una vez que tengas la imagen, el siguiente paso es crear el favicon, puedes utilizar el siguiente generador de favicon en línea: http://tools.dynamicdrive.com/favicon/

1 – Sube la imagen creada para el favicon
2 – Presiona el botón “Create Icon”
3 – y Listo! Puede bajar el favicon ( Download FavIcon )

Verifica la vista previa e intenta hasta que encuentre el ideal para tu sitio web.

Subir el favicon al sitio web

Ahora toca subir el favicon, archivo  “favicon.ico” a nuestro servidor para que la barra de navegación del navegador muestre el icono.

1 – Subir el archivo  “favicon.ico” al directorio raíz: public_html ó a la raíz del directorio público de su servidor.

Instalar favicon en nuestra página web

Una vez creado el favicon.ico necesitamos modificar nuestro el código. Sólo necesitamos agregar la siguiente línea en la cabecera:

...
<!-- Código  para mostrar el favicon -->
<LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="favicon.ico" />
...

Así de simple. Ahora visita tu sitio web y veras tu logo en la barra de tu navegador web o barra de dirección.

Si eres cliente neothek.com de los servicios de web hosting o diseño web puedes generar un ticket de soporte para solicitar ayuda e instalar el favicon de tu sitio web.

 

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On