¿Cómo elegir un nombre de dominio para su sitio web?

Uno de los primeros pasos que debe tomar para tener presencia en Internet es elegir un nombre de dominio para su sitio web. El nombre de dominio será usted, su hobby o su negocio y le dará a su sitio web un nombre, por lo que sus visitantes podrán encontrar y recordar fácilmente.

El nombre de dominio es un nombre alfanumérico único que identifica sitios Web en Internet. El dominio puede ser de cualquier longitud hasta 67 caracteres, que incluye las 26 letras del alfabeto Inglés, números 0-9, y guiones (-). El nombre de dominio no puede empezar ni terminar con un guión, pero puede contener uno o más guiones.

Los nombres de dominio tiene un sufijo o extensión, también llamado TLD (Top Level Domain), que se basa en el tipo de organización al que está asociado.  Los sufijos más comunes son:

dominio. com dominios de actividades comerciales
dominio. net   red comercial
domino. org organizaciones sin fines de lucro
dominio. edu institución educativa
dominio. gov agencia de gobierno
dominio. mil militar

 

Otras extensiones de nombres de dominio son: biz, bz, info, tv, name, etc. Actualmente, la mayoría de registradores de dominio están ofertando los dominios .biz y .info a precios muy bajos.  Visite http://www.neothek.net/ para conocer más sobre los precios.

¿Cómo elegir un buen nombre de dominio?

Más de 128 millones de nombres de dominio han sido registrados en todo el mundo y miles de otros nuevos se añaden cada día. Esa es la razón por la que puede ser difícil para los nuevos usuarios obtener el nombre que en realidad les gustaria para su sitio web. No se desanime de ese hecho, sino más bien trate de ser creativo! 

Existen muchas herramientas en línea que pueden ayudarle a encontrar un nombre de dominio, puede visitar la siguiente herramienta para sugerir nombres de dominio e ir probando con distintas palabras relevantes al contenido de su sitio.

Recuerde que usted puede utilizar una combinación de casi todos los caracteres (letras, números, guiones) para su dominio. La longitud de un nombre de dominio puede variar, pero en general debería ser un mínimo de 3 y un máximo de 67 caracteres.

1) Relevamiento de palabras claves para su nombre de dominio

  • Liste tantas palabras como usted puede pensar en relación con su nombre de dominio preferido.
  • Liste tantas palabras como usted puede pensar que están relacionadas con el contenido de su sitio web

1) Hacer diferentes combinaciones con su lista de palabras considerando que:

  • Sean cortas
  • Fáciles de recordar
  • No seán fáciles de confundirse
  • Dificiles de pronunciar
  • Relacionados con su negocio
  • Que suenen correctamente con su negocio

Los Nombres de dominio más cortos son más fáciles de recordar, mucho menos susceptible a errores: por ejemplo loteria.com es más fácil de recordar que ganeconloteriaenlinea.com

Pero a veces hay una exeption a esta regla. Un dominio más largo puede ser más fácil de recordar por la memoria humana que la más corta – por ejemplo lmabr.com es una secuencia de letras que no guardan relación, es difícil de recordar y escribir correctamente, mientras que, si queremos ampliar a su forma larga “LaMejorAgeciaBienesRaices.com ” tiene más probabilidades de recordarlo como nombre de dominio.

3) Recoger las combinaciones que más le guste para el nombre de su dominio. 

  • Si le gusta una palabra específica que debe incluirse en el nombre de dominio, piense en todas sus formas: sustantivo, verbo, adverbio, adjetivo.
  • Considere también guiones y números: a veces, está a un guión del soñado nombre de dominio.

4) Comience la búsqueda de la disponibilidad de estos dominios. Puede utilizar las herramientas de neothek.com

5) Si de hacer negocios en línea, registre su dominio con el mayor número de las extensiones disponibles!

  • Apunte a todos a su sitio web
  • Deje que su nombre atraiga más tráfico a su sitio.

6) Si su nombre de dominio no está disponible, no se desanime, intente otras combinaciones.

Finalmente, una vez que encuentre el nombre de dominio perfecto para su sitio, realice el registro lo antes posible, puede hacerlo en www.neothek.net  y si ya tiene listo el diseño de su sitio web, puede contratar servicios de web hosting.

   

 

 


Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On