¿ Cómo elegir web hosting / Alojamiento web ?

Hoy en día, todos los negocios serios necesitan un sitio web.  La razón es simple: Internet es un método cada vez más eficaz de presentar los beneficios de tu negocio a una audiencia cada vez mayor. Por tanto debemos contratar una empresa web hosting cuyo servicio sea confiable.

 ¿ Cuáles son algunas de las cosas que debe buscar cuando se elige una compañia de alojamiento web? 

1 – La fiabilidad y la velocidad de acceso

No sólo debe ser rápido y fiable, debe garantizar su tiempo de actividad más conocido como UPTIME. Puedes buscar un mínimo de tiempo de actividad del 99%. De hecho, incluso el 99% es demasiado bajo – lo que realmente deberías buscar es garantía UPTIME de 99,5% o superior.

2 – Transferencia de datos (Tráfico / Ancho de banda)

Transferencia de datos (a veces a que se refiere vagamente como “tráfico” o “ancho de banda”) es la cantidad de bytes transferidos desde tu sitio a los visitantes cuando navegan por tu sitio o realizan alguna operación como bajar correos, transacciones FTP, etc. 

No creas en compañias de hospedaje web que anuncian “Transferencia de datos ilimitado“. Este servicio tiene que pagarlo la empresa hosting, y si consumes mucho de ella, te aseguro que no pagaran por tí este costo. 

Una buena compañia ofrecerá planes que permitan escabilidad, no olvides que con el tiempo requeriras más espacio y más ancho de banda.

3 – Espacio en Disco

De igual forma, existen compañias que ofrecen “Espacio ilimitado“, ten cuidado con estas empresas, es muy simple darse cuenta que alguién tiene que pagar esto. 

La mayoría de los sitios necesitan menos de 10 MB de espacio web, de modo que incluso si cuentan con un host que te ofrece planes con 200 MB o 500 MB (o “espacio ilimitado”),  es poco probable que el uso de ese espacio, así que no dejes que los Gigas de espacio que ofrecen, sea un factor a la hora de comparar con otras compañias web hosting.

4 – Apoyo técnico / Asistencia técnica

Te sorprenderas que existen compañias que demoran días para contestar algo muy simple, entonces como crees que te darán el soporte necesario cuando ya seas cliente?.

 Prueba enviando  correos electrónicos a la medianoche y los sábados por la noche, domingos por la mañana, etc Consulta cuánto tiempo tardan en responder.Además de la velocidad de las respuestas, revisa si son técnicamente competentes. No deseas suscribirte a un web  host que está dirigido por un grupo de vendedores que sólo saben vender, y no solucionen los problemas.

5 – SSL (servidor seguro), la cesta de compra

Si estás pensando en hacer cualquier tipo de negocio a través de tu sitio web,  necesitaras la instalación de un certificado SSL. Estas instalaciones implican normalmente un paquete de precios más altos o cargos adicionales. 

6 – Correo electrónico, Autorespondedores, POP3, reenvío de correo

Si tienes tu propio sitio, probablemente deseas tener direcciones de correo electrónico bajo tu dominio, como ventas@tudominio.com.

¿El plan web hosting soporta esta opción? ¿Se permitirá tener un catch-all cuenta de correo electrónico que hace que cualquier dirección de correo electrónico de tu dominio llegue a esta cuenta? ¿Se puede establecer una dirección de correo electrónico automáticamente para responder al remitente con un mensaje preestablecido (respuesta automática)? ¿Se puede recuperar el correo electrónico con su software de correo electrónico?

7 – Panel de control

Un panel de control te permite gestionar los diferentes aspectos de tu cuenta Web Hosting. Normalmente, y como mínimo, va a permitirte hacer cosas como añadir, eliminar y administrar direcciones de correo electrónico y cambiar las contraseñas de tu cuenta. No contraré los servicios de un host donde tengo que ir a través de su soporte técnico cada vez que quiere cambiar una contraseña o añadir / eliminar una cuenta de correo electrónico. Esas tareas son comunes, son tareas de mantenimiento que cada webmaster realiza una y otra vez, y sería una gran molestia si tiene que esperar por su apoyo técnico para realizar los cambios por usted.

Neothek.com ofrece servicio web hosting en servidores Linux.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On