¿ Cómo puedo publicar mi sitio web ?

Puedes subir los archivos de tu sitio web a través de una serie de herramientas – un cliente de FTP, un navegador web o utilizando el administrador de archivos que tu proveedor de hosting tiene configurado.

Un cliente FTP es útil cuando tienes que subir una gran cantidad de archivos. Además, es la más aplicaicón más adecuada e intuitiva. Por otra parte, un cliente FTP permite al usuario gestionar la estructura de carpetas esn tu cuenta y gestionar permisos de archivo. Alugnos ejemplos de clientes FTP populares son CuteFTP, WS_FTP, SmartFTP, FileZilla, LeechFTP, etc.

Un navegador web es una buena opción cuando se desea tener un acceso más rápido sin necesidad de configurar ningún software adicional. Sin embargo, un navegador web no es tan eficaz como un Cliente FTP si tiene que subir archivos más grandes, por los tiempos de conexión FTP.

El Administrador de archivos está disponible a través de tu panel de control que le proveedor de hosting tiene configurado. Es muy útil para gestionar la estructura de la carpeta de tu espacio web, subir un número menor de archivos, o editar directamente en el servidor.


Publicar páginas web utilizando FTP

Para subir tu sitio web usando un cliente FTP, necesitarás la siguiente información:

1) Hostname : en el caso de los planes hosting que neothek.com provee, el hostname es la dirección url asociada a tu plan de alojamiento web. Es decir www.tusitio.com. Alternativamente puedes utilizar la dirección IP asignada.

2) Nombre de usuario y contraseña: El nombre de usuario y la contraseña son los asignados por el proveedor de hospedaje web.

3) Directorio Remoto: generalmente en los sistema basados en Unix, el directorio para almacenar los archivos que deseas publicar se almacenan en el directorio ‘public_html’. Sin embargo este directorio puede también llamarse: www ó html. En el caso de neothek el directorio se denomina ‘public_html’.


Cargar archivos utilizando un Navegador Web

En realidad lo que haces es conectarte utilizando una conexión FTP a través de un navegador web. Para subir tu sitio con un navegador web, escribe lo siguiente en la barra de direcciones del navegador:

1) ftp://usuario.tusitio.com – debes reemplazar usuario por el usuario FTP con el que estas conectando. En el caso de los servicios con neothek.com, el usuario tendrá la forma de usuario@tusitio.com. Luego, el navegador solicitará que ingreses el usuario y contraseña.

2) Selecciona el directorio que desea administrar.


Publicar mi sitio web con el Administrador de archivos

Si tu plan de alojamiento web incluye la herramienta Administrador de archivos, debes conocer la dirección de acceso y entender el funcionamiento.

En el caso de Neothek.com se incluye un manejador de archivo en todos los planes de alojamiento web, para acceder a este manejador debes utilizar la siguiente información:

1) Acceder al panel de control cPanel – http://www.tusitio.com/cpanel – Ingresas nombre de usuario y contraseña

2) En la sección Archivos del panel de control clic en ‘Administrador de archivos” – Seleccionas las opciones que te interesan (mostrar archivos ocultos)

3) Seleccionas el directorio donde quieres trabajar. Nuestro administrador de archivos es bastante avanzado, puedes editar, copiar, empastar, renombrar, crear nuevos archivos, directorios y modificar permisos, entre las funciones más importantes.


Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On