El diseño de un logotipo

Errores comunes al diseñar un logo

Con el alcance y difusión de Internet, es importante para un negocio comunicar claramente su mensaje. Como se puede observar en la imagen superior, los diseños tienen un sentido fálico. ¿Me pregunto si los responsables de crearlas se dieron cuenta que sus logotipos tenían significado oculto?

Asegúrese de que su logotipo no resulte así y de obtener un diseño profesional. Un logotipo sin las consideraciones necesarias puede comunicar ideas totalmente contrarias a la misión del negocio que representa.

La manera más fácil de reconocer una empresa y distinguirla de sus competidores es mediante su logotipo.

En NeoThek tomamos en serio el diseño de logotipos y basamos nuestros procesos en 5 principios importantes

(Fuente: JustCreative)

Un buen logo es (sin un orden en particular)

  • Simple
  • Fácil de recordar
  • Debe mantenerse a través del tiempo
  • Versátil
  • Apropiado

Simple

Logo Underground

Logotipo Underground

Un logo simple permite un reconocimiento fácil e inmediato, además de proporcionar versatilidad. Los buenos logotipos distinguen algo único sin ser extravagantes.

Fácil de recordar

Logotipo MacDonald´s

Logotipo de MacDonald´s

Un resultado del principio de simplicidad, es que el diseño sea fácil de recordar. Un buen logotipo queda grabado en la memoria.

Debe mantenerse a través del tiempo

Logotipo de Coca Cola

Logotipo de Coca Cola

Un diseño efectivo debería perdurar en el tiempo. Una pregunta importante al momento de diseñar un logo es ¿El diseño seguirá siendo efectivo en 10,20, 50 años?

Versátil

Logotipo WWF

Logotipo WWF

Un buen logo debe seguir funcionando a través de varios medios y aplicaciones. El logotipo debe ser escalable, funcionar con un fondo oscuro, distinguible con un solo color.

Apropiado

Logotipo ToysRus

Logotipo ToysRus

Un buen logo debe ser apropiado para el uso al que esta designado. Por ejemplo, la imagen muestra el logotipo de una tienda de juguetes con colores y tipo de letra apropiados. Estos no serían correctos en un logo para una firma de abogados.

 

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On