Facebook requiere certificado de seguridad SSL

Facebook y Certificado SSLA partir del 1ro de Octubre de 2011, Facebook requiere un certificado SSL válido para todas las páginas y aplicaciones alojadas fuera de Facebook. Pero ¿qué significa esto exactamente? ¿Cómo cambiará la forma de utilizar Facebook? La respuesta depende en gran medida de cómo utilizas de Facebook.

Visita Facebook “Developer Roadmap” para conocer más sobre este cambio.

¿ Qué es un Certificado SSL ?

Básicamente un certificado SSL protege la información que viaja en la Internet. Además, un certificado de seguridad SSL valida las información de una empresa y certifica que la compañía o nombre de dominio es quien dice ser. Los Bancos y tiendas en línea utilizan certificados SSL para proteger la información privada de sus usuarios: datos de contacto, números de tarjeta de crédito o cualquier información relevante.

¿ Por qué Facebook requiere SSL ?

Por qué necesita proteger la privacidad de sus usuarios. Facebook está haciendo obligatorio el uso de Certificados SSL para todas sus aplicaciones que utilizan FB como plataforma.

¿ Cómo me afectan los cambios ?

Cómo afectarán los cambios depende de muchos factores. Pero básicamente se divide en si eres un usuario ocasional o dueño de un página o tienes implementado alguna aplicación.

Si eres un usuario ocasional y no tienes un diseño personalizado ( página Facebook ) ó una aplicación Facebook, no deberías notar gran diferencia. Es posible que algunas páginas o juegos que anteriormente funcionaban dejen de hacerlo o soliciten acceder a través del canal seguro “HTTPS” . Esto dependerá si instalaron un certificado SSL.

Si eres desarrollador de alguna aplicación Facebook o tienes un página Facebook, necesitas contratar un certificado SSL e instalar en tu servidor. Si tu página Facebook utiliza elementos embebidos de tu sitio, necesita un certificado SSL. También necesitarás realizar algunos cambios básico en los enlaces, ahora debes llamar a los recursos de tu  página web con la dirección segura https://

¿ Qué necesito para instalar un certificado SSL en mi servidor ?

Si tienes contratado un plan hosting en Neothek.com sólo debes contactarnos y recibirás más información de los paquetes que ofrecemos.Para instalar un certificado SSL necesitas una dirección IP dedicada y accesos. Básicamente debes contactarte con tu proveedor de alojamiento web y solicitar esta opción.

¿ Dónde puedo contratar un certificado SSL ?

Neothek ofrece certificados SSL emitidos por Globalsign, la 2da compañía más antigua que ofrece este servicio. Los certificado SSL son compatibles con el 99.9% de los navegadores web y Dispositivos móviles (a diferencia de otros). Podrás utilizar tu aplicación Facebook y SSL de acuerdo a los nuevos requerimientos desde el 1 de Octubre de 2011.

¿ Cuánto cuesta un certificado SSL ?

Para que puedas cumplir con los nuevos requerimientos de Facebook y certificado SSL, te ofrecemos un Descuento Exclusivo del 30% – Podras contratar el certificado SSL desde $20.30 por año. Utiliza el cupón de descuento: FBSSL aplicable a cualquier de los certificados SSL que ofrecemos en nuestro sitio web: http://www.neothek.com/certificados-ssl/

Recuerda contactar con tu proveedor web hosting para recibir soporte con la instalación y asignación de una dirección IP Dedicada para el dominio que deseas asegurar.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On