Hosting multidominio

Los planes de hospedaje web compartido ó  hosting compartido son una forma económica de publicar un sitio web.  El hosting compartido es más económico, ya que sólo utilizan una pequeña cantidad de la capacidad de almacenamiento de un servidor que es compartido entre muchos otros usuarios.

Muchos compañias de hospedaje ofrecen  alojamiento compartido que permite configurar un solo dominio en una cuenta. Esa política no está mal si usted no tiene planes de publicar otra página web. Sin embargo, el escenario sería diferente si desea alojar otro sitio en el futuro. En ese caso usted tendrá que abrir una nueva cuenta de hospedaje web  para cada dominio nuevo lo que significaría más dinero sólo para pagar por su servicio de alojamiento.

Sin embargo, la elección de un proveedor de hosting que permita alojar múltiples dominios bajo una misma cuenta sería una forma de ahorrar dinero sin necesidad de abrir una cuenta nueva para cada sitio. De esta manera usted puede crear varios sitios web para promover los diferentes productos sin tener que pagar adicionalmente por hospedaje web.

Usted puede registrar su nombre de dominio a través de un registrador de dominio. Después de registrar los nuevos nombres de dominio no se olvide de la configuración de direcciones DNS suministrado por su proveedor de hosting.  Posteriormente debe configurar su cuenta hosting agregando su dominio adicional. Si utiliza cPanel la forma de hacerlo es la siguiente:

  • Clic en “Dominio Adicional” en su panel de control cPanel
  • Ingrese el nombre de dominio en el campo “Nuevo nombre de dominio”
  • Ingrese el directorio donde el dominio apuntará 
  • Ingrese la contraseña
  • Presione el botón Agregar.

Por lo general, la propagación de un dominio puede demorar de 24 a 48 hrs.  por todo el internet.

De esta forma podrá tener 1 sóla cuenta y varios dominios ahorrando en hospedaje web.  Actualmente Neothek.com ofrece planes de hosting multidominio y su primer dominio  gratis. 

Con el servicio de hosting multidominio puede configurar cuentas de correo electrónico independientes, sub-directorios, base de datos y cuentas FTP.   De hecho no hay diferencias reales entre la utilización de un alojamiento multidominio y un plan de alojamiento convencional compartido.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On