Nuevo requisito para la validación SSL

Hoy en día, el certificado SSL se convierte en una parte fundamental de Internet y los negocios. El certificado SSL cifra información confidencial y hace que tus visitantes o clientes confíen más en tu sitio web. Obteniendo como resultado el aumento de tus ventas y una mejora en el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Comprar un certificado SSL es simple. Sólo tienes que validar tu identidad a la Autoridad de certificación (CA) en función del tipo de certificado SSL que requieras.

¿En qué consiste el nuevo requisito de validación SSL?

A partir de septiembre de 2017, se convierte en obligatorio el nuevo método de validación denominado “CAA Record Checking”. Todas las Autoridades de Certificación requieren comprobar y procesar un registro de Autorización de Autoridad de Certificación (CAA) con un nombre de dominio antes de emitir un certificado.

El registro de recursos de CAA se utiliza para especificar qué autoridades de certificación (CA) pueden emitir certificados SSL para un dominio. El nuevo requisito en el proceso de validación de SSL, permiten a una Autoridad de Certificación implementar controles adicionales para reducir el riesgo de errores no deseados en la emisión de certificados.

Autorización de Autoridad de Certificación (CAA)

Los registros de recursos DNS CAA tienen un aspecto como este:

tusitio.com. CAA 0 issue “tuproveedorssl.com”

Los certificados SSL actuales que ya están activos no se verán afectados por este nuevo requisito, pero si hay una re-emisión de los certificados SSL activos después de septiembre de 2017, la comprobación de CAA también es obligatoria.

Neothek ofrece servicios de certificados SSL, web hosting, registro de dominios, correo electrónico, diseño de páginas web y diseño gráfico.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On