¿ Qué es SEO ?

Definición de SEO y SERPs. Para entender todo el concepto hay que conocer el significado de estos 2 términos:

1) SEO son las siglas en inglés de “optimización de motores de búsqueda” (Search Engine Optimization) o de “optimizador de motores de búsqueda” (Search Engine Optimizer) [de acuerdo a Google].  SEO es La tarea de ajustar la información de las páginas que se pretenden hacer aparecer en primeras posiciones de los resultados.

2) La aplicación de técnicas SEO busca posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs).

Es decir que para aparecer en los primeros lugares en los buscadores Google, Yahoo, etc. (SERPs), bajo cierto criterio de busqueda, debemos realizar un trabajo de optimización de contenido a buscadores SEO.

Millones de búsquedas se realizan cada día en Internet, muchas de estas búsquedas son exactamente el producto o servicio que está vendiendo.

Search Engine Optimization (SEO) es el proceso para que su sitio web aparezca en la parte superior de los motores de búsqueda como Google, Yahoo y MSN (bing.com). Los estudios han demostrado que las personas leen una página de resultados de búsqueda desde arriba a abajo y de izquierda a derecha en busca de un resultado relevante. Por tanto estar en la parte superior de los resultados de la busqueda aumentará la posibilidad de que sitio sea visitado.

Las empresas quieren atraer más visitantes a sus sitios web, más visitantes, pero no significa más ingresos. Por eso es importante  orientar su campaña SEO con las palabras que se utilizarán para encontrar su negocio en la web.

A continuación detallamos algunas recomendaciones:

1. Investigación de la Palabra clave correcta

Se refiere a las palabras claves que utilizará para optimizar su sitio y lo encontrarán en los buscadores. Por lo general se concentran en una a cinco frases claves para todo el sitio (el tema) y 1 a 3 frases para una sola página. Por ejemplo, las frases principales para encontrar a neothek.com son web hosting, alojamiento web,  hospedaje web, registro de dominio….como pueden ver, todas ellas están relacionadas y se refieren a una misma temática.

2. Análisis de su competencia

¿ Sabe quién es su competencia ? ¿ Qué están haciendo ? ¿ En que posición se encuentran en los buscadores ? ¿Quién los enlace  y por qué? Las cosas que tiene que hacer dependerá de lo que están haciendo sus competidores.

3. Diseño y Desarrollo Web

Si está comenzando a desarrollar su sitio web, ya piense en la optimización del contenido, piense en su palabra clave.

4. Consigua sus primeros Enlaces a su sitio web

La forma más natural que los buscandores encuentren su sitio web es a través de otros sitios.

5. Sitemaps – Mapas de Sitio

Los buscadores más importantes permiten que se registren Mapas de Sitio (sitemaps). Es una forma de hacer conocer la estructura de nuestro sitio web a los buscadores.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On