Software Malintencionado detectado en mi sitio

Advertencia Software Malintencionado

Si al ingresar a tu sitio se muestra un mensaje de “Advertencia: Visitar este sitio puede dañar tu equipo” significa que el sitio se ha pirateado o contiene software malintencionado.

El atacante o hacker ha insertado software malintencionado también conocido como malware en tu sitio web y Google lo identificará en los resultados de búsqueda como infectado para proteger al resto de los usuarios.

Si tu sitio web ha sido pirateado o se ha infectado con software malintencionado malware, debes actuar con rapidez para reparar el daño.

El término “malware” abarca todo tipo de software malicioso diseñado para dañar una computadora o red. Los tipos de malware incluyen  los virus, gusanos, spyware y troyanos. Si has sido hackeado tu lo sabrás, porque tus visitas verán una advertencia. Por desgracia, la eliminación de malware de tu sitio es un proceso difícil. Este artículo incluye información adicional que te ayudará a limpiar tu sitio y quitar el mensaje de advertencia.

Cómo detectar el software malintencionado

Google Webmater Tools

El primer paso es detectar dónde se encuentra insertado el software malintencionado o malware. Existen varias formas de hacerlo, sin embargo, el método que se muestra a continuación utiliza la Herramienta de Google Webmaster Tools.

Debes registrar tu sitio a Google Webmater Tools, puedes utilizar el siguiente enlace (Es gratis):  https://www.google.com/webmasters/tools/

1 – Activa tu cuenta.
2- Añade tu sitio web.
3 – Verifica la propiedad del sitio.
4 – Clic en Diagnósticos y, a continuación, selecciona “Software malintencionado“.

 

Remover malware de tu sitio

Una vez que hayas detectado los archivos infectados, debes corregir el ataque. Existen muchas opciones de acuerdo al tipo de página que tienes. Lo más común es un ataque a través de su gestor de contenidos CMS.

Si utilizas Joomla, WordPress, Drupal  debes verificar que tienes actualizada la última versión estable. También debes verificar la actualización a la plantilla y componentes que utilizas. Esta es la parte difícil, sin embargo, si necesitas ayuda puedes generar un ticket de soporte en www.neothek.com

También puedes visitar el siguiente enlace donde puedes encontrar algunas directrices para los CMS más populares: Cómo remover malware de tu sitio web

Solicitar a Google que revise tu sitio

Una vez que estés seguro de que todo el código malintencionado ( malware ) se ha eliminado, volvemos a Google Webmaster Toosl para solicitar una revisión de software malintencionado del sitio. Google examinará el sitio y, si no detecta software de este tipo, eliminará la etiqueta de advertencia que aparece en la entrada de la página de resultados de búsqueda correspondiente a ese sitio.

  1. En la página principal de las Herramientas para webmasters de Google (Google Webmaster Tools), selecciona el sitio.
  2. Clic en Diagnósticos y, a continuación, selecciona Software malintencionado.
  3. Clic en Solicitar una revisión.

Una vez que se esté confirmado que tu sitio está limpio, puede pasar hasta un día antes de que la advertencia de software malintencionado se elimine del sitio en los resultados de búsqueda.

Próximamente: ¿ Cómo puedo proteger mi sitio web ?

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On