Términos de uso común en Web hosting

En este artículo veremos algunos términos que usualmente se utilizan cuando estas buscando un proveedor de hospedaje web o web hosting.

Free web hosting ó web hosting grátis, como su nombre lo dice, es el servicio de web hosting gratuito, libre, sin pagar. Pero debes de tener cuidado, algunos proveedores colocan servicios de publicidad que se publican junto a tu sitio web.

Reseller web hosting ó revendedor de web hosting mayormente se utiliza el término en ingles, este servicio permite tener una cuenta de web hosting y te permite distribuir los recursos en fracciones. Cada cliente o dominio contará con su propio panel de control. Tu administras tus cuentas y cada cliente administra los recursos asignados.

Web hosting compartido es cuando tu sitio se coloca en un mismo servidor con muchos otros sitios web. Es el servicio más utilizado.

Servidor decicado contrariamente al anterior punto, en esta opción tu sitio web no comparte los recursos de tu servidor con otros. Usualmente las empresas que ofrecen este tipo de servicio te dan los privilegios de “root” para administrar tu servidor.

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On