Tipos de servicio web hosting, ¿ qué opción hosting necesito ?

elegir servicios hosting

Existen diferentes paquetes de alojamiento web disponibles para satisfacer las necesidades de personas, propietarios de pequeñas empresas y también grandes clientes corporativos. Puede ser confuso al momento de elegir el paquete o servicio de web hosting ideal para nuestro proyecto.

Es importante elegir el más adecuado, de acuerdo a nuestro presupuesto y necesidades financieras individuales o necesidades corporativas. Los paquetes de alojamiento web o tipos de servicio varían dependiendo de la página web, Base de datos, Tráfico ó transferencia mensual, cuentas de correo, filtros de seguridad, opciones administrativas y restricciones de acceso.

¿ Hosting Compartido, VPS o Servidor Dedicado ?

En este artículo vamos a analizar tres opciones: Hosting compartido, VPS y Servidor Dedicado. ¿ que opción de servicio hosting debe elegir ?

 Web Hosting Compartido

Muchas personas optan por el paquete de alojamiento web compartido,  cuándo necesitan subir un sitio web recién creado. Es muy barato y la gente no tiene que preocuparse acerca de cómo administrar el servidor.  Los precios van desde alrededor de $ 2,50 por mes. El alojamiento web compartido es ideal para los que crean un blog con WordPress, Joomla o un pequeño sitio que no recibe mucho tráfico. Ideal para aquellas personas o pequeñas empresas que desean iniciar su proyecto en la internet. Generalmente incluyen: dominio gratis, dirección Email personalizado, panel de control, base de datos cuenta FTP y opciones para gestión de archivos. Con esta opción no tendrá permisos para modificar variables globales del servidor.

Servidor Dedicado

Como su nombre lo indica, este es un servidor dedicado para el sitio web de un cliente. Esto significa que sólo hay contenido un cliente en el servidor. Es ideal para las grandes empresas que quieren un control total sobre el contenido y el servidor host. Al contratar un servidor dedicado tendrá acceso como root y podrá modificar todas las variables del servidor. Existen 2 tipos de este servicio: el Servidor dedicado dónde uno mismo administra el servidor y monitorea el estado de los servicios. Requiere de conocimientos en administración de servidores. El servidor Dedicado Manejado, es un servicio extra del proveedor quién se encarga de mantener el servidor, actualizaciones y todos los servicios. Esta última opción tiene un costo más elevado. Con esta opción, no requiere ser un técnico para mantener un servidor en línea. Recibirá el acceso ROOT que le permite modificar cualquier variable o instalar cualquier aplicación en el servidor.

Servidor Dedicado Virtual

También conocido por VPSVirtual Private Server ),  es una mezcla entre un servidor dedicado y un servidor hosting compartido. Es un servidor que se ejecuta en otro servidor y es ideal para clientes que desean utilizar las ventajas de un servidor dedicado sin grandes inversiones. Un cliente comparte el hardware del servidor físico con otros sitios web. El espacio en el servidor se divide en porcentajes, lo que significa que una persona no está usando demasiado ancho de banda. Los recursos del Servidor se dividen por porcentajes entre todos los clientes, lo que significa que un sólo cliente no puede utilizar todo los recursos. Cómo en el servidor dedicado, recibirá el acceso ROOT para gestionar el servidor virtual.

 Neothek.com ofrece servicios de web hosting compartido, todos nuestros paquetes incluyen registro de dominio gratis, panel de control en español, cuentas Email personalizadas con el dominio, herramientas administrativas, constructor de sitio web, plantillas pre-instaladas, Softaculous con más de 200+ aplicaciones pre-instaladas y mucho más. Visita www.neothek.com

Comparte!

Author: Neothek

Share This Post On