Brechas de seguridad en tu sitio web

Brechas de seguridad en tu sitio web

Como propietario de un negocio, constantemente estás pensando en la mejor manera de proteger e impulsar a tu empresa. Pero hay un componente que puede haber pasado por alto: la seguridad de tu sitio web. Las brechas o agujeros de seguridad son inevitables, sin embargo, la ciberseguridad a menudo se descuida.

Reunimos tres simples pasos para asegurarnos de que estemos mejor protegidos:

1. Prepárate para lo peor

En lugar de ser tomado por sorpresa, debes suponer que las infracciones de seguridad ocurrirán en algún momento y prepararte en consecuencia. Tener un plan de seguridad cibernética adecuado para tu negocio también te permitirá mantener el pulso de la tecnología.

Para minimizar el riesgo de ataques, analiza la seguridad del sitio web como un desafío distinto, separado de la seguridad de un antivirus. Es importante enfocarte en soluciones diseñadas para resistir los ataques y las vulnerabilidades de los sitios web. El software de escaneo de seguridad del sitio web se puede usar para escanear tu sitio web en busca de malware existente y notificarte de cualquier amenaza inmediata. También deberás minimizar el riesgo de un ataque DDoS, que son intentos de que un sitio web no esté disponible al llenarlo con solicitudes “falsas” y el tráfico de cientos de fuentes. Para proteger tu sitio web contra ataques DDoS puedes usar un firewall de aplicaciones web.

2. No asumas que estás haciendo suficiente

Incluso si tu plan de seguridad cibernética actual ha protegido tu sitio web hasta este punto, puede que no sea suficiente para evitar un ataque el próximo año. Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y eficientes. Según estudios recientes, cerca del 58 por ciento de la población esta vulnerable porque más hackers están obteniendo acceso a través de sus firewalls para robar datos. A menudo son más rápidos y sigilosos que antes. Desafortunadamente para los dueños de negocios, una brecha de seguridad cibernética no solo tiene el potencial de dañar sus ventas, sino que también puede afectar la reputación de su marca en los próximos años.

3. Se proactivo

Las empresas deben adoptar una visión holística de la ciberseguridad. La nueva forma de realizar negocios involucra una mejor tecnología y también una mayor seguridad. A medida que se acerca a un nuevo año, revisa y actualiza tu estrategia actual de ciberseguridad: tus clientes y tu presupuesto te lo agradecerán.

 

Neothek ofrece servicios de web hostingregistro de dominioscorreo electrónicocertificados SSLdiseño de páginas web y diseño gráfico.

Share This Post On