¿Como asegurar tus cuentas?

¿Como darle mas seguridad tus cuentas?

¿Como asegurar tus cuentas?

 

Las contraseñas son como llaves de tu casa en línea. Debes hacer todo lo que puedas para evitar que las personas tengan acceso a tu contraseña. También puedes asegurar aún más tus cuentas mediante el uso de métodos de autenticación adicionales.

Contraseñas

Al crear una contraseña, asegúrate de que sea larga y difícil de adivinar, con un mínimo de ocho caracteres y una mezcla de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

También debes recordar que:

No compartir tu contraseña con otros.
Tener una contraseña diferente para cada cuenta en línea que tengas.
Escribe tu contraseña y guárdala en un lugar seguro lejos de tu computadora.
Cambia tu contraseña varias veces al año.

Otras formas de asegurar una Cuenta

Al escribir un nombre de usuario y una contraseña en un sitio web no es la única manera de identificarse en los servicios web que utilizas.
Autenticación de múltiples factores: utiliza más de una forma de autenticación para verificar la identidad. Algunos ejemplos son Identificación de voz, reconocimiento facial, reconocimiento del iris y escaneo dedo.
Autenticación de dos factores: utiliza un nombre de usuario y contraseña y otra forma de identificación, muchas veces un código de seguridad.
Con el tiempo, más sitios web se adoptan autenticación de múltiples factores. En algunos casos, los servicios pueden estar disponibles, pero no son necesarios.
Muchos servicios de correo electrónico ofrecen la verificación de dos pasos por ejemplo gmail. Pregúntale a tu institución financiera y otros servicios en línea si ofrecen autenticación de múltiples factores o formas adicionales para verificar tu identidad.

 Concejos:

Asegura tus cuentas: Solicitar protección más allá de las contraseñas. Muchos proveedores de cuentas de correo y hosting ahora ofrecen formas adicionales para verificar tu identidad y así proteger tus cuentas.
Hacer contraseñas largas y fuertes: Combinar letras mayúsculas y minúsculas con números y símbolos para crear una contraseña más segura.
Cuenta única, contraseña única: contraseñas diferentes para cada cuenta ayuda a frustrar los hackers.
Anota tus contraseñas: Todo el mundo puede olvidar una contraseña. Mantén una lista con tus cuentas y contraseñas en un lugar seguro lejos de tu computadora.

Esperemos que estos concejos te ayuden a mejorar la seguridad de tus contraseñas y darles a tus cuentas un nivel de seguridad mas alto, recuerda que debes tener contraseñas diferentes para cada cuenta que tengas, eso ayuda a frustrar los hackers.

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On