Cómo atraer visitantes a tu sitio web

Cómo atraer visitantes a tu sitio web

Tienes una web preciosa, con un excelente diseño, pero ¿Cómo aumentar tu cifra de visitas? Un sitio web es una forma pasiva de comercialización ya que te proporciona un anuncio que dirige a los visitantes a tus productos y servicios. Para ser más efectivo, tu sitio web debe usarse junto a siete formas activas de mercadeo que examinaremos brevemente a continuación.

Primero:

Anuncia tu sitio web a los motores de búsqueda que indexan la Web, como Google, Yahoo, Lycos, WebCrawler e InfoSeek. El proceso de registro real puede ser engañosamente simple. Un servicio llamado SubmitIt te proporciona una forma de enviar información a aproximadamente 15 de los índices más importantes. Lo puedes hacer a altas horas de la noche cuando el tráfico de Internet está en su punto más bajo, se transmitirá la dirección y la descripción en línea de tu empresa y estas dentro de la primera hora. De esta forma el nombre de tu sitio se localizará rápidamente y los posibles clientes podrán elegirte entre la creciente cantidad de vendedores en línea.

Si deseas cambiar tu descripción en un mes o dos, es importante comunicarte con cada uno de los servicios por separado y luego convencerlos o molestarlos para que hagan cambios.

Segundo:

Debes dar una buena razón para que visiten tu sitio web. Un enfoque de marketing probado y verdadero es ofrecer algo de valor de forma gratuita. Varios sitios web corporativos bien financiados ofrecen una tarifa entretenida que cambia constantemente. Si bien la mayoría de los comercios web de pequeñas empresas no pueden permitirse competir, tú puedes ofrecer información valiosa. Si te tomas el tiempo de proporcionar información actualizada sobre tu industria, encontrarás personas que vuelvan una y otra vez a tu sitio, aumentando cada vez más tus posibilidades de hacer negocios.

Tercero:

Encuentra páginas de enlaces en toda la industria y negocia enlaces recíprocos hacia y desde tus páginas web. Tu circulo comercial probablemente enumera miembros. Varios centros en línea, ofrecen enlaces gratuitos a otros del mismo rubro. Navega por la red lo suficiente para encontrar cuáles son los sitios clave para tu campo y luego busca enlaces allí.

Pero sé prudente en el uso de enlaces salientes. Acabas de tener a esa gente en tu puerta; no los envíe rápidamente de nuevo.

Cuarto:

Compra publicidad en la Web, generalmente un anuncio rectangular con un enlace que se puede hacer clic en tu sitio en un sitio web cuidadosamente seleccionado y de alto volumen. Un cierto porcentaje de tus miles de visitantes explorará tu sitio web y, con un poco de suerte, les gustará lo que encuentren. Las personas de negocios pequeños deberán encontrar formas de evaluar el efecto de anuncios específicos en la línea de fondo, quizás enviando personas de cada anuncio a una página web diferente “puerta de entrada” para que pueda supervisar el tráfico de cada anuncio.

Quinto:

Informa a la gente sobre tu sitio web, actívate en varios de los miles de grupos de noticias de Internet y listas de correo. Encuentra los grupos que tienen más probabilidades de ser frecuentados por clientes potenciales. Puedes encontrar grupos que se relacionen con tu industria haciendo un poco de investigación.
“Vigila” durante algunas semanas para que entiendas la cultura particular del grupo al que te diriges. Luego, encuentra maneras de agregar comentarios constructivos a la discusión. En la parte inferior de cada mensaje, incluye una “firma”, una mini-publicidad de 4 a 8 líneas con tu producto, número de teléfono y dirección web. Cada vez que contribuyes a la discusión, tu mini anuncio es visto por cientos.

Sexto:

Haz que tu sitio web sea parte de uno o más de los muchos “centros comerciales”. Las empresas en los centros comerciales físicos se benefician del flujo de tráfico de las multitudes de compras en las ventanas. Lo mismo puede ser cierto en línea.

Algunos centros comerciales solo incluyen empresas que se suscriben a un proveedor de servicios de Internet (ISP) en particular o pagan una tarifa o un porcentaje de sus ingresos brutos. Otros toman cualquier negocio que se ajuste a sus criterios particulares. Tal vez el centro comercial más grande, si se quiere, es Yahoo (http://www.yahoo.com), que no cobra nada, pero obtienes tus ingresos a través de la publicidad. Asegúrate de tener un buen enlace allí.

Séptimo:

Incluye tu correo electrónico y direcciones web en toda la literatura impresa, papelería y publicidad de tu empresa. Si las personas creen que pueden obtener más información sobre tus productos o servicios mirando en línea, muchos lo harán.

Ahí tienes, siete maneras importantes de aumentar el tráfico al sitio web de tu empresa. Si usas la mayoría o todas estas formas de mercadotecnia, lo más probable es que dentro de dos años tu sitio web este entre los más buscados.

Suerte!!!

Neothek ofrece servicios de web hosting, registro de dominios y certificados SSL y diseño de páginas web.

Share This Post On